Música Fa 1 any

¡DGTL Barcelona se une con Unite Hostel!

La quinta edición del DGTL llega a Barcelona los días 23 y 24 de agosto para convertirse un año más en la cita ineludible para los amantes de la música electrónica. El evento tendrá lugar un año más en Parc del Fòrum, buque insignia de la naturaleza industrial del festival.

Este año, DGTL Barcelona se alía con Unite Hostel.  incorpora la solución ideal para aquellos que vienen de lejos: el DGTL Hostel, un alojamiento con espacio suficiente para más de 400 personas en habitaciones de 8 y de 4, mixtas o sólo para mujeres.

Unite Hostel quiere convertirse en un agente activo de la escena musical de Barcelona con su programación semanal de la Room9, un proyecto que quiere sacar de contexto las dj sessions, en un espacio fuera de lo habitual.

Room9 nace con la voluntad de ofrecer un diferencial a los huéspedes y el barrio donde se ubica el hostel. También, ante la innegable escena techno y electrónica que habita Barcelona, ​​Room9 responde a la necesidad de más escenarios underground, de pequeño formato donde Dj ‘s locales puedan iniciar sus pasos junto a Dj’ s de renombre internacional. Además, Unite Hostel cuenta con una sala de producción musical en medio de su edificio. ¿Por qué? Ante esta necesidad de nuevos espacios en el circuito underground de la música techno, Unite Hostel adelanta al futuro creando un epicentro de creación musical, ofreciendo alojamiento, herramientas y programación alrededor de una única cosa: la música.

Además, el DGTL Hostel tiene una conexión con el festival de lo más práctica. A tan solo cuatro paradas de metro o diez minutos en bici de DGTL. El Hostel contribuye a reducir el impacto ambiental gracias a sus acciones sostenibles. Algunas de ellas son los productos y proveedores Km0, un plan de optimización de gestión de recursos y energía o un sistema de recogida de residuos.

Pero no acaba aquí, el Hostel contará también con una programación de actividades propias para hacer de DGTL una experiencia inolvidable.

Como cada año, los fans del techno y el house melódico harán del escenario Modular su hogar, con las actuaciones de pesos pesados como Axel Boman, Mano Le Tough y el maestro del deep house Larry Heard aka Mr. Fingers. En el costado más duro del espectro electrónico, los amantes del techno encontrarán el programa del Generator más que atractivo. Chris Liebing, Len Faki, Jeff Mills, Marcel Dettmann y Charlotte de Witte (de vuelta tras una demoledora aparición en el DGTL Madrid) son sólo algunas de las razones por las que decantarse por el espacio de mayor aspecto industrial que el festival ofrece. Cuando se trata de house, disco (o cualquier rollo funky) de lo más directo, el escenario Frequency contentará a su audiencia gracias a DJ Harvey, Mr. G [live], un veterano del house como Lil’ Louis y el directo de la estrella en ascenso Octo Octa. Por último, pero no por ello menos importante, el escenario AMP – siempre con su espectacular diseño – estará capitaneado por Seth Troxler, Pan-Pot, ANNA y el B2B2B único de Dubfire, Tiga i Seth Troxler.

La quinta edición de DGTL Barcelona se traduce así en tres días de música non-stop, teniendo lugar los días 23 y 24 de agosto en el Parc del Fòrum, y añadiendo su Closing Party del domingo para poner el broche de oro a un festival donde el arte y la sostenibilidad se dan la mano con lo mejor de la electrónica.