Education 7 months

IAAC Global Summer School

El IAAC, Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya, lanza su 13ª edición de la Global Summer School 2020 (GSS20), un programa internacional educativo de verano de dos semanas de duración enfocado en diseñar el futuro de las ciudades.

Tendrá lugar en Barcelona y en otras ciudades o “nodos” internacionales (Monterrey, Manila, India, Melbourne, Beirut, Teherán, Estambul, Dubai y muchas otras localidades que pronto serán anunciadas) simultáneamente desde el 29 de Junio hasta el 11 de Julio.

El programa reunirá a expertos y estudiantes de todo el mundo para discutir el futuro del urbanismo y el impacto de la tecnología en el campo de la arquitectura, a través de diversos talleres, conferencias generales, presentaciones y una ceremonia final.

La Global Summer School es una oportunidad para que los estudiantes aprendan sobre las fortalezas y debilidades del entorno de las ciudades alrededor del mundo y propongan soluciones basadas en la arquitectura.

Cada año, equipos internacionales localizados en ciudades clave alrededor del mundo exploran una agenda en común con proyectos profundamente integrados en las condiciones locales únicas de esas ciudades. En cada localidad, los participantes cuentan con un laboratorio internacional a su disposición para probar sus hipótesis de diseño, y aprender cómo las conclusiones de diseño extraídas localmente pueden ser probadas y desarrolladas globalmente en diferentes ciudades, donde residen otros equipos.

La enseñanza en cada nodo está a cargo de un arquitecto profesional de gran renombre en el campo de la arquitectura, y contará con clases de expertos en varios campos relacionados a la temática que se estará tratando en esa ciudad.

Este taller intensivo conecta a cada participante a las agendas actuales de investigación en robótica, simulación, diseño paramétrico y fabricación digital, entre otras metodologías relevantes de diseño emergente. Se dará un énfasis específico en entender y crear investigación crítica, avanzada  en la aplicación de nuevas tecnologías en diseño y arquitectura.

“El mundo se encuentra en una severa necesidad de nuevas mentes en arquitectura, que puedan resolver los problemas humanitarios que nos amenazan en la actualidad. Nosotros en el IAAC creamos la Global Summer School para proveer a las mentes emergentes del campo de la arquitectura con las herramientas necesarias para solucionar estos problemas”, comenta Aldo Sollazzo, director de la Global Summer School en IAAC.

La edición anterior de la Global Summer School (2019), “Becoming” atrajo a más de 160 participantes internacionales y fue un gran éxito como un programa de educación de verano exploratorio, con 13 localidades diferentes a nivel internacional.

Los estudiantes interesados en participar deberán aplicar aquí antes del 31 de Mayo 2020. Para saber más sobre la GSS20 podéis visitar la web del IAAC Global Summer School.