Art 7 months

2019_n3: 16 artistas en Piramidón

La exposición colectiva 2019_n3 podrá visitarse hasta el 28 de febrero en Piramidón, Centre d’Art Contemporani.

Piramidón, es un espacio híbrido entre fábrica de creación y galería de arte donde se fusiona el ámbito de producción artística con el ámbito de difusión, exhibición y venta de obras de arte. Por esto, 2019_n3, reúne obras de artistas que están realizando estancias en el centro durante la exposición, o bien, de aquellos que han pasado por ahí en los últimos años.

2019_n3 presenta obras de 16 artistas diferentes que, mediante distintos medios expresivos, evidencian la pluralidad artística que existe en Barcelona.

En esta ocasión, podremos disfrutar de obras realizadas en pintura sobre lienzo, fotografía, instalaciones o fotomontajes, entre otros. Entre los artistas residentes se encuentran: Tono Carbajo, Rosanna Casano, Marco Noris, Yamandú Canosa, Kati Riquelme, Iván Franco, Alberto Gil Cásedas, Natalia Carminati, Eduard Resbier, Ruben Torras, Pere de Ribot, Avelino Sala, Antoni Abad, Guillermo Pfaff y Estefanía Urrutia.

Igualmente, 2019_n3 también cuenta con artistas temporales: Carlos Asensio y Yann Leto.
Por su parte, Carlos Asensio es un artista dedicado, principalmente, a la pintura. Su trabajo gira en torno a las imágenes de edificios abandonados en el espacio urbano como consecuencia de la crisis económica. A partir de ahí, la reflexión colectiva sobre los efectos del sistema capitalista resulta inevitable.

Por otro lado, Yann Leto, es el tercer premiado del Premi de Pintura Internacional Guasch Coranty. Su obra, se desarrolla en forma de collage pictórico sobre los horrores que caracterizan la sociedad contemporánea.

Piramidón, Centre d’Art Contemporani, es un espacio singular. Permite a los visitantes del centro, además de ver la exposición colectiva, conocer a los artistas en su espacio creativo. De este modo se establece una relación directa con el artista que nos permite conocer su discurso en primera persona.