What's going on 7 months

Actividades infantiles para Navidad

Durante las vacaciones de navidad llegan muchas actividades para los más pequeños. Varios espacios de Poblenou Urban District proponen actividades familiares para los más pequeños para investigar y descubrir con el arte, el diseño y la sostenibilidad.

 

Mercat dels Encants
21 de desembre
11:00 a 13:00

¡Dale una segunda vida a tus vaqueros! Taller familiar de Upcycling en Encants.

Trae unos vaqueros viejos y transfórmalos en una bonita bolsa o en un práctico delantal. Un taller útil y creativo para mayores y niños de la mano de las expertas en reutilización de tejidos: la Asociación Upcycling Barcelona.

Sábado 21 de diciembre de 11 a 13 h.

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Inscripciones en: info@encantsbcn.com

 

Museu del Disseny
Martes 24 de diciembre y viernes 3 de enero:

 

  • QUIN EMBOLIC! Artes decorativas y diseño gráfico.
    Os invitamos a conocer la exposición El cuerpo vestido. Siluetas y moda (1550-2015), en la que veremos cómo algunos vestidos están decorados con unos estampados muy especiales, las Indianas. En el taller estamparemos a mano aplicando la técnica del bacpara decorar nuestro propio Furoshiki, un tejido cuadrado de origen tradicional japonés que sirve para envolver todo tipo de cosas una y otra vez y  no generar tantos residuos de papel cuando envolvemos regalos.
    Actividad en grupo guiada dirigida a niñas y niños de entre 5 y 8 años
  • DISEÑA E ILUMINA. Diseño de producto.
    En la calle, en las casas, en los árboles… ¡la Navidad está llena de luz! Por eso, para estos días tan especiales, os proponemos un taller en el que cada uno creará un farolillo de navidad. Visitaremos la exposición Del mundo al museo. Diseño de producto, patrimonio culturaly cogeremos ideas para poner en práctica en el taller, en el que trabajaremos con materiales reciclados para crear nuestro farolillo de navidad.
    Actividad en grupo guiada dirigida a niñas y niños de entre 9 y 12 años

Viernes 27 de diciembre y jueves 2 de enero:

  • EL JUEGO DE MEMORIA DE VICTOR. Diseño de producto.
    En el Museo del Diseño podéis visitar hasta el 2 de febrero la exposición Victor Papanek: la política del diseñodedicada a este pionero del activismo social y la sostenibilidad en el diseño. En el taller construiremos un juego táctil de memoria accesible con que todo el mundo podrá jugar.
    Actividad en grupo guiada dirigida a niñas y niños de entre 5 y 8 años
  • UN JUEGO DE MEMORIA PARA TODOS.Diseño de producto.
    Visita dinamizada y taller en relación a la exposició temporal Victor Papanek: la política del diseño. Durante la visita descubriremos al diseñador que ya en los años sesenta hizo una llamada a la inclusión, la justicia social y la sostenibilidad, temas que hoy en día continúan siendo de gran relevancia para el diseño. Aprenderemos a través de Papanek qué es el diseño y porqué es importante responder a las diferentes necesidades de las personas a la hora de pensar un objeto. En el taller, haremos de diseñadores y construiremos un juego táctil de memoria con el que podrá jugar todo el mundo, también las personas que tienen problemas de visión.
    Actividad en grupo guiada dirigida a niñas y niños de entre 9 y 12 años

¡Traed ropa que se pueda ensuciar, vuestra imaginación y muchas ganas de pasarlo bien!

Todos los talleres empiezan a las 11 h y tienen una duración de 2 h.
Aforo: 20 niños/as por taller

COMPRAR ENTRADA

Lugar:
Museo del Diseño de Barcelona

Precios:
3 € por niño/a. Aforo limitado a 20 niños/as por taller (no acompañados). Se recomienda comprar la entrada anticipadamente.