What's going on 4 weeks

Asian Film Festival Barcelona

El Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN) tendrá lugar del 30 de octubre al 10 de noviembre. Casa Asia continúa un año más -esta es la 7ªedición del AFFBCN– con su compromiso para que Barcelona cuente con un festival que recoja la mejor filmografía procedente del continente asiático, y facilite el acceso del público a las producciones de esta parte del mundo así como el encuentro entre profesionales del sector y de la industria.

AFFBCN es una oportunidad excelente para romper barreras culturales y salir de la zona de confort a la que nos tiene acostumbrados la industria cinematográfica. Se trata de un festival en el que predomina tanto el cine de autor como el drama como género por excelencia.

La séptima edición del AFFBCN cuenta con más de 100 largometrajes realizados entre 2018 y 2019 a los que hay que añadir otros 25 cortometrajes y 18 películas de la sección Retrospectiva. La mayor parte de las películas del Asian Film Festival Barcelona se proyectarán en Cinemes Girona pero también en CaixaForum y Filmoteca de Catalunya.
La película “Ayka” (2018) del director kazajo Sergei Dvortsevoy abrirá el telón con una sesión especial el 30 de octubre, mientras que la inauguración oficial del certamen irá a cargo de “Still Human“(2018) del realizador Oliver Chan. La clausura será protagonizada por “Dying to Survive” (2018) dirigida por Wen Muye. Las tres producciones forman parte de la sección dedicada a los Asian Film Awards Academy 2019 y se proyectarán en Cinemes Girona.

El AFFBCN de este año cuenta con cuatro jurados internacionales y, además, ha querido dar visibilidad a los jóvenes. Por ello cuenta con un jurado joven integrado por jóvenes asiáticos residentes en Barcelona, estudiantes de las escuelas de cine de Barcelona así como jóvenes cineastas.

Además, este año el festival incorpora el OFF Festival con un monográfico de 9 películas iranís que se proyectarán en el auditorio de CaixaForum del 4 al 31 de octubre.

El OFF Festival también incluye otras 44 producciones producidas entre 2017-2019 y realizadas en países como Indonesia, Camboya, Afganistán, Australia, Japón o Kazajistán, entre otros que también se proyectarán en CaixaForum en las mismas fechas.

Así que ya sabes, lo único que necesitas son unas palomitas -o lo que más te guste- y dejarte envolver por el encanto que evoca una sala de cine. ¡Nos vemos en alguna sesión del AFFBCN!