Art 2 weeks

‘Amor y odio’, la nueva temporada de L’Auditori

Continúa la trilogía. La temporada pasada fue el punto de partida de un proyecto artístico de tres años que presentó L’Auditori. Entonces, la primera parte -el 1r movimiento-, que se ha extendido durante la temporada 2020-2021, fue ‘La creación’. Para esta nueva temporada, el 2º movimiento lleva por título ‘Amor y odio’.

Tras más de un año en pandemia, L’Auditori llama a reencontrarnos mediante la música. La nueva temporada, como de costumbre, se extenderá desde septiembre de 2021 hasta julio de 2022 y reunirá a más de 150 conciertos e interpretaciones.

¿Quién no ha querido o odiado con todas sus fuerzas alguna vez? El amor y el odio son los protagonistas de la nueva temporada de L’Auditori, que llega repleta de grandes obras escritas bajo la tensión de estas dos pasiones enfrentadas.

Programación

En este sentido, será un año donde el Auditori recuperará grandes piezas del sinfonismo de la mano de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y de la Banda Municipal de Barcelona.

Será también una temporada llena de artistas apasionantes: violinistas como Patricia Kopatchinskaja, Janine Jansen o Nicola Benedetti; violonchelistas como Sheku Kanneh-Mason o Kian Soltani; pianistas como Pierre-Laurent Aimard, Nikolai Luganski o Denis Kozhukhin.

Habrá directores como Matthias Pintscher, Pinchas Zukerman, Ludovic Morlot o Alondra de la Parra; grandes voces como las de Ian Bostridge, Siobhan Stag, Werner Güra, Dietrich Henschel, Lydia Teuscher; y referentes del mundo de la interpretación historicista, como Trevor Pinock, Jordi Savall, Núria Rial o Xavier Sabata.

Sin olvidar artistas destacados de las músicas populares y improvisadas, como las Tarta Relena, Enric Montefusco, Rita Payés i Pol Batlle, Kings of Convenience, John Hopkins o, incluso, nuevas voces del flamenco como Israel Fernández i Diego del Morao, entre muchos otros.

Festivales

Esta temporada se seguirá apostando por el festival Mozart Nits d’Estiu, que vivirá su segunda edición; del 10 al 13 de febrero estarán los 14 conciertos del Festival Emergents, como Lucie Horsch y Thomas Dunford, ‘Romeo y Julieta’ de la Banda Municipal de Barcelona o Mireia Tarragó, por destacar algunos conciertos; y el Festival Llums d’Antiga, un ciclo dedicado a la música antigua.

Podéis recuperar el vídeo promocional en este enlace.

Vuelven las grandes sinfonías para sentirse con toda la fuerza de la OBC. Encuéntrate con lo que sientes. Encuéntrate con la música. Toda la programación del 2º movimiento: amor y odio, aquí.