Off Llum BCN 1 week

Marta Coda y APDI crean Veggie Art by Sopa para el Off Llum BCN

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) ha colaborado en el Off Llum BCN con la realización de Veggie Art by Sopa. La instalación podrá verse en el restaurante Sopa de 19h a 00h durante los tres días del circuito alternativo del Llum BCN.

El proyecto realizado por APDI para el Off Llum BCN es el resultado de sinergias, cooperación e interacción entre distintos agentes sociales.

Poblenou Urban District contactó con la APDI para realizar un concurso entre sus diseñadores lumínicos en busca de un proyecto para el restaurante Sopa en el marco del Off Llum BCN. Sopa pone en valor la calidad de vida a través de la alimentación sana y la importancia de la familia. En función de estos valores, Marta Coda (MCM Lighting), ganadora del concurso, ideó Veggie Art by Sopa. Se trata de un espectáculo de luz y color que conjuga a la perfección el arte, la educación y la iluminación.

Sobre la importancia que la luz tiene en nuestras vidas, APDI sabe mucho. La luz, es un elemento que nos permite percibir el mundo que nos rodea, pero es mucho más que eso: juega un papel importante en muchos procesos biológicos y psicológicos. Por todo ello, desde 2008, trabaja con el objetivo dinamizar la cultura de la luz en la sociedad fomentando y apoyando a los profesionales del sector del diseño de iluminación.

A través del Consejo de Recursos de la Industria de la Iluminación, APDI promueve asociaciones con empresas como Signify, co-patrocinador de Veggie Art by Sopa, que apoyan los objetivos de la asociación contribuyendo económicamente para la realización de actividades educativas o divulgativas de la agrupación.

No obstante, el compromiso de APDI con la educación va más allá de su sector. La asociación co-patrocina esta instalación que invita a niños y niñas de colegios de Poblenou a realizar dibujos con motivos vegetales. De este modo, durante el Off Llum BCN los más pequeños serán los protagonistas de dicha instalación lumínica. Durante los días 14, 15 y 16 de febrero, los dibujos seleccionados por la artista se proyectarán en el pavimento exterior y la fachada del restaurante situado en C/ Roc Boronat 114.

La sostenibilidad es otro de los valores de este proyecto que comparten todos los participantes de esta instalación. APDI cuida los recursos energéticos en todos sus proyectos de iluminación arquitectónica porque la eficiencia juega siempre a favor del medioambiente.