Art 1 month

Arte mural en ‘Pop Up B-Murals Urban’

Otro de los puntos de visita obligada durante el Urban Creative District estará situado en el número 112 de la calle Pujades, bajo el nombre de ‘Pop Up B-Murals Urban’.

Poblenou Urban DistrictB-Murals, coproducirán un evento de arte mural en vivo en el que durante tres días transformarán el parking de Playground en un espacio de arte y creatividad donde poder ver en directo las intervenciones murales de diferentes artistas urbanos, seleccionados por ambas organizaciones, y a la vez visitar una muestra creativa de stands donde adquirir piezas de serigrafía, prints seriados y arte urbano.

A continuación os presentamos los artistas que intervendrán los muros del espacio Pop B-Murals Urban:

Perrine Honorè

B-Murals selecciona a Perrine Honorè, ilustradora y muralista francesa, que ha realizado estudios de Diseño de Moda en Suecia, Diseño Gráfico en París y un máster en Diseño y Comunicación en Barcelona. La ilustración es el terreno en el que se siente más cómoda y que le permite mayor libertad para expresarse y volcar sus pensamientos. 

Txemy

Txemy es la segunda propuesta de B-Murals. La experimentación en el estudio, la observación y el trabajo de grandes artistas como Basquiat, Van Gogh, Jackson Pollock son relevantes para conocer su formación y su desarrollo. El espacio público es uno de sus grandes lienzos y es ahí donde podemos apreciar su obra en acción, la vida, gracias al color. Multidisciplinar y siempre en continuo proceso evolutivo, con Txemy el arte es innovación.

Creto

Concreto es uno de los artistas seleccionados por Poblenou Urban District para participar el Pop Up B-Murals Urban. David Sandoval nacido en Bogotá, Colombia, es diseñador gráfico y se define como dibujante desde la infancia. Su primer acercamiento al graffiti y al Street Art fue en el año 2009 donde pintó junto con un familiar y unos amigos su primera ilustración en un muro.

Bemie

Bemie es el tercer artista que viene de la mano de B-Murals. Ilustrador y artista urbano, comenzó su aventura creativa con el graffiti en el año 1993. Motivado por el auge de la escena de la época, decide cursar estudios de ilustración y diseño en varias escuelas, abriéndose así a otros campos, técnicas e influencias, que se han ido reflejando en su obra con el paso del tiempo.

Jan Vallverdú

Jan Vallverdú participó el pasado WAC Lab de Poblenou Urban District y, esta vez, ha sido elegido de nuevo para intervenir uno de murales del Pop Up B-Murals Urban. “Mis pinturas forman parte de un imaginario generado a base de filtrar aquello que percibo a mi alrededor, tanto la realidad física como la virtual (Internet)”. Este es el punto de partida desde el que trabaja el proceso y la construcción pictórica. Y, de aquí, se despliegan los ismos de la pintura junto a sus diferentes posibilidades matéricas y técnicas: accionar su alquimia, presencia y lenguaje.

El acceso a este recinto será limitado y requerirá de reserva de plaza previa para poder garantizar todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias.

Podéis reservar vuestra entrada a través del siguiente enlace.

Organiza: Poblenou Urban District
Colabora: B-Murals / Difusor
Con el soporte de Estrella Damm