What's going on 1 month

Barcelona Gallery Weekend 2019

Barcelona Gallery Weekend te invita a redescubrir la ciudad a través del arte del 10 al 13 de octubre. En esta 5ª edición abre las puertas de 27 galerías de arte y a más de 70 artistas locales e internacionales.

“Mil perfums i mil colors, mil cares té Barcelona”.

Barcelona Gallery Weekend es una de esas mil caras de las que habla Serrat en ‘Barcelona i jo’. Busca reforzar y hacer visible el rico y variado tejido artístico de la ciudad, fomentar el coleccionismo de arte con la iniciativa Atrévete y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía, y la de los artistas representados.

Barcelona Gallery Weekend es la cita con las galerías y el arte contemporáneo tanto para profesionales como para amateurs: exposiciones, performances, charlas, conciertos, proyecciones y muchos más planes que puedes ver en su agenda. Como novedad, este año el programa también incluye intervenciones en espacios arquitectónicos públicos.

El programa profesional está dirigido principalmente a coleccionistas, críticos de arte y representantes de instituciones locales e internacionales. Habrá visitas guiadas y también actos sociales para tejer redes de contactos.

Barcelona Gallery Weekend con su programa público se dirige a todos los apasionados y curiosos. Para una experiencia más inmersiva, puedes inscribirte en Arco GalleryWalk (totalmente gratuito) para realizar visitas guiadas por las galerías y espacios a cargo de los propios artistas, comisarios y galeristas.

Barcelona Gallery Weekend tiene un programa muy completo, para los que no sabéis por dónde empezar, don’t panic. Aquí van algunas sugerencias de la casa:

Sin duda, este será un fin de semana lleno de actividades en torno al arte contemporáneo y de vanguardia.