Barcelona School of Creativity: creatividad inside-out
Barcelona School of Creativity: creatividad inside-out
Barcelona School of Creativity: creatividad inside-out
Barcelona School of Creativity: creatividad inside-out
Education 1 month

Creatividad Inside-Out

En Barcelona School of Creativity, Centro de Alto Rendimiento Creativo ubicado en el corazón de Poblenou Urban District, son todos unos especialistas en Creatividad Inside-Out: una integración de diferentes fuentes, métodos y técnicas, enfocadas al desarrollo del potencial creativo mediante el trabajo corporal (Despertar Corporal), la experiencia sorpresa, la representación y el trabajo creativo dirigido.

El objetivo de este tipo de enseñanza es que en vez de ir a buscar la inspiración fuera, en la imitación o siguiendo modelos que nos gustan y funcionan, despertamos la creatividad que nace desde dentro de uno mismo.

La materia va dirigida a alumnos en los Programas de Alto Rendimiento Creativo pero si te gustaría experimentar en qué consiste exactamente nos ofrecen un fin de semana abierto a profesionales de la creatividad.

Concretamente, los días 26, 27 y 28 de junio nos proponen el Workshop Creatividad Inside-Out, un fin de semana en una masía fuera de Barcelona lleno de nuevas experiencias para conectar con esa creatividad que todos llevamos dentro. Una oportunidad única para explorar nuestro interior conectando con nuestras sensaciones, experiencias o emociones.

Porque la creatividad es interacción, asociación, búsqueda de nuevas conexiones. Y generalmente imitamos, reproducimos, buscamos la inspiración fuera.

El objetivo de este fin de semana es aprender a crear desde dentro, desde la capacidad de conectar con la esencia de las cosas. Encontrar la voz interior para crear desde un yo más auténtico. En el taller se aprenderá otra forma de explorar y crear conectando con recursos propios para afrontar proyectos creativos, ya sean guiones, ilustraciones o anuncios publicitarios.

Cada sesión es una toma de consciencia: corporal, sensorial, visual, etc. en la que la emoción o la sensación se convierte en una fuente creativa. Se explorará con las sensaciones: con los ojos cerrados, con música o en absoluto silencio. Escribiendo, dibujando, saboreando, recordando, soñando…

creatividad inside out

Esta práctica estimula y desbloquea la creatividad produciendo un aumento de nuestra capacidad para generar ideas. Se trata de encontrar y profundizar en la creatividad que cada uno/a ya tiene en su interior, que ya estaba allí, casi inconsciente, estimulada a través de la experiencia.

La metodología es 100% experiencial con formatos individuales y en grupo. El taller será impartido por Anna Guasch, redactora publicitaria que ha trabajado para firmas como Ogilvy Interactive, Saatchi & Saatchi Healthcare, o Lowe FMRG, entre otras, además de estar especializada también en el trabajo de consciencia corporal y sensorial. En Barcelona School of Creativity es profesora de Copy Inside-Out dentro de la materia de narrativa creativa y directora de comunicación de la Escuela.

¿Y qué tiene que ver la redacción creativa con el movimiento y la conciencia corporal? Mucho más de lo que pensamos, afirma Anna. ‘’Hay días que escribo con la barriga, otros que escojo las ideas con los músculos de la nariz y, a menudo, hago el proceso del pensamiento creativo mientras tomo conciencia de la respiración’’.

Escritura, conciencia, creatividad son disciplinas que van en busca de caminos, de conexiones, de nuevas comprensiones … y beben de la misma fuente mientras tomamos conciencia de la respiración, de la atención que ponemos a las cosas que hacemos, de la comunicación, la pasión, el enfoque, la escucha, del hacer borradores, seleccionar, pasar a limpio, escuchar.

Un laboratorio creativo para desaprender y conectar que tendrá lugar en la Casa dels Llaurens, una masía en Besalú (Alt Empordà-Girona). Toda una experiencia a la que apetece unirse. Para más información e inscripciones visita su web.