What's going on 4 years

TRAS LA POSVERDAD. 2a EDICIÓN DE INTERFACE POLITICS

Post_veritat

¿Qué podemos hacer después de la posverdad? Del 28 al 30 de noviembre llega el ll Congreso ‘Interface Politics’ a BAU! Una cita que reunirá en 36 investigadores/as internacionales para hablar sobre la creatividad crítica en la era de las multi-verdades.

La posverdad es el término acuñado para definir un régimen lingüístico en el que los hechos objetivos tienen menos influencia en la formación de la opinión pública que las creencias personales. Una cuestión que debe ser analizada como un sistema de interfaces que estimulan todo un conjunto de fenómenos comunicativos, técnicos, sociales, políticos y económicos.

Pero, ¿cómo se articulan estos procesos en los medios creativos? En esta ocasión se abordará la posverdad desde perspectivas como el arte, el diseño, la tecnología, el activismo y otras prácticas creativas colectivas.

El congreso estará dirigido por Jorge Luis Marzo, Bani Brusadin y Rebecca Mutell. Serán 3 días de conferencias y mesas redondas repartidas entre BAUMACBA y Hangar que contarán con las ponencias de figuras tan destacadas como Teresa Dillon, Gabriele Cosentino, Joana Moll, Víctor Sampedro, Søreno Pold, Christian Andersen, Doro Wiese, Alexandra Juhasz o Jan Distelmeyer, además de las conferencias de Judith Revel, Marco Deseriis y Metahaven, que serán de libre acceso.

Puedes consultar toda la información sobre el acontecimiento con más detalle aquí.


BAU
C/ PUJADES, 118
Tl. 34 934 153 474
info@bau.cat