What's going on 3 years

BAU, FX ANIMATION I L’IDEM AL SALÓ DE L’ENSENYAMENT 2019

Captura de pantalla 2019-03-14 a las 11.58.24

El Saló de l’Ensenyament celebra su trigésimo aniversario del 20 al 24 de marzo de 2019 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Esta edición mantiene su apuesta por mejorar la experiencia de los visitantes y lo hace reforzando los servicios de orientación, tanto presenciales como online. El certamen contará con más de 190 expositores que presentarán la oferta formativa más completa a los alumnos de ESO y Bachillerato que visiten el salón. Además, bajo el marco de “La Semana de la Formación y el Trabajo”, también tendrán lugar la 16ª edición de Futura, el Salón de los Masters y Postgrados, y la 2ª edición del Saló de l’Ocupació Juvenil, en total se reunirán en el recinto de Montjuïc más de 250 expositores.    

Tres des los centros de estudios universitarios a nivel de diseño, animación e innovación, miembros de la comunidad de Poblenou Urban District estarán presentes en el salón. BAU, FX Animation y l’IDEM, contaran con diversos expositores para dar a conocer sus oferta académica a futuros estudiantes universitarios.

BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, fundada en el año 1989, es un centro que imparte los estudios oficiales de Grado en Diseño. Adscrito a la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y situado en Barcelona, BAU es un centro pionero en impartir estudios universitarios de Grado en Diseño dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Bau también ofrece un Máster Universitario con acceso a programas de Doctorado, Masters y Posgrados profesionalizadores en diferentes ámbitos específicos del diseño: gráfico, audiovisual, interiorismo, y moda; el Diploma en Diseño Gráfico BAU Noche, además de la Universidad de Verano y otros cursos monográficos. El Centro cuenta con un amplio equipo docente formado por doctores, licenciados y profesionales especializados, provenientes de diferentes ámbitos de la cultura, el arte y el diseño. Bau tiene un emplazamiento dentro de un recinto industrial de 9000m2, rehabilitado y adaptado con la voluntad de generar un espacio dinámico y funcional que fomenta la creación y la experimentación. Paralelamente, Bau cuenta con un grupo de i+D con líneas de investigación centradas en el Diseño y la Transformación Social (GREDITS).

 

Con 10 años de experiencia y reconocida internacionalmente como una de las 100 mejores escuelas de animación del mundo, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es una escuela superior con titulación propia con sede única en Barcelona Dos Grandes áreas de formación 3D: Animación y Cine. Todas las especialidades se nutren de una formación transversal bidireccional Certificada por los principales fabricantes de software. Más de 800 empresas donde trabajan sus alumnos avalan su alto nivel de capacitación formativa y profesional Su método pedagógico y de innovación obtiene un resultado del 99% de inserción laboral de sus alumnos tanto a nivel nacional como internacional Los planes formativos se organizan en carreras, masters y cursos, orientados a quien quiera dedicarse profesionalmente al mundo del cine, la TV y la publicidad, así como a los efectos visuales, la Animación, la postproducción, los Videojuegos y la infoarquitectura o la realidad virtual Con instalaciones de 2.500m2, contacto constante con las empresas del sector y un equipo de más de 40 profesionales, expertos en educación, cine y animación transmitiendo formación de calidad, FX ANIMATION es una escuela única

 

Doble campus BARCELONA/FRANCE El idem propone Estudios Superiores en Animación 2D/3D y Videojuegos Estudios Superiores en Diseño gráfico digital Internacional (inglés) International Master in Animation 2D/3D International Master in Graphic Design El Idem es una plataforma para futuros talentos de la animación y del diseño gráfico que apuesta por una fórmula académica innovadora y competitiva: equipo pedagógico internacional y en activo, sólida formación técnica y artística, doblo titulación (francesa y europea), reproducción real del ambiente laboral y prácticas además de 1.000 empresas de todo el mundo.


SALÓ DE L’ENSENYAMENT
FIRA DE BARCELONA
DEL 20 AL 24 DE MARZO DE 2019