Takeshi Yashiro inaugura BAU Talks

BAU Talks pone el foco en el diseño, la investigación y la innovación.  Hoy a las 18:00h nos propone hablar de animación stop-motion junto a un invitado especial: el prestigioso animador Takeshi Yashiro.

Takeshi Yashiro se graduó en Bellas Artes de Tokio y empezó a trabajar para la productora audiovisual Taiyô Kikaku donde ha realizado incontables anuncios. Especializado en stop motion, ha ganado innumerables premios internacionales por cortos realizados a partir de esta técnica. Y no es para menos, la originalidad que los caracteriza y la laboriosa tarea de realización que consiste en crear meticulosamente cada elemento de manera artesanal y grabar frame por frame lo merecen. Es un proceso que puede durar hasta 2 años como en su último trabajo, ‘Gon, The Little Fox’ (2019).

‘Gon The Little Fox’ ha llamado la atención en festivales de renombre como el Content Tokyo 2019 o el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2019. Es la adaptación cinematográfica de una historia infantil japonesa considerada la obra maestra de Niimi Nankichi, -a veces conocido como el Hans Christian Andersen de Japón- sobre la vida de un pequeño zorro.

BAU Talks contará con Yashiro quien compartirá con todos los asistentes su proceso de creación, marcadamente artesanal, tanto de sus encargos más comerciales como de sus cortos de animación stop motion, en los que se involucra de principio a fin: desde el guion al montaje a mano del set, el diseño de personajes, el dibujo del storyboard o el proceso mismo de grabación.

BAU Talks del curso 2019/20, organizado por el Máster en Animación Stop Motion y el Consulado General del Japón en Barcelona con la colaboración de la Fundación Japón, se iniciará con la proyección de Gon, The Little Fox.

La entrada es gratuita y el aforo es limitado así que si quieres poder disfrutar de esta oportunidad única, ven con un poco de antelación.