What's going on 8 months

BCN SCIENCE PRESENTA “LA FÁBRICA DE LA GENTE EXTRAORDINARIA”

 

El próximo lunes 20 de mayo BCN Science se convierte en “La fábrica de la gente extraordinaria”, una iniciativa que busca celebrar la vida potenciando la donación de sangre y medula ósea.

BCN Science es una agencia de comunicación especializada en el sector del health care y la medicina que lleva quince años transmitiendo contenidos de carácter científico a un lenguaje entendible para todos.

La Fabrica de la gente extraordinaria”es una colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya para animar e incentivar a la población a donar médula ósea. El concepto de donación de médula ósea no está tan extendido ni aceptado como la donación de sangre. Con esta iniciativa conjunta, BCN Science y el Banc de Sang i Teixits buscan normalizar la aceptación del proceso de donación de medula ósea tanto como lo está el proceso de donación de sangre.

Cada año 5.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España. Muchas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad. 3 de cada 4 pacientes no tendrá un familiar compatible. El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre. Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo.Cualquier persona de entre 18 y 40 años residente en España que goce de buena salud y se haya informado extensamente sobre qué significa este compromiso. Consideramos fundamental recordar que, si bien, todas las personas con estas características son bienvenidas como donantes de médula ósea, son especialmente necesarios los donantes jóvenes (entre 18 y 35 años).

Haciendo clic aquí podrás conocer la iniciativa de La Fábrica de la Gente Extraordinaria, donde encontrarás información, un test de compatibilidad para saber si puedes ser donante o no y podrás reservar cita para efectuar tu donación. Únete a esta iniciativa, y celebra la vida junto a  BCN Science.


BCN SCIENCE
Ptge. Ferrer i Vidal, 8. 22@district
08005 Barcelona