What's going on 10 months

BCNscience Y SUS “ONE MINUTE STORIES” TE AYUDAN A COMPRENDER LA MEDICINA EN UN MINUTO

Captura de pantalla 2019-01-30 a las 11.59.32

Las agencias de comunicación y publicidad acostumbran a prestar su creatividad. La prestan a sus clientes y socios para comunicar con un objetivo último. Se premian spots, anuncios y de vez en cuando estos se quedan grabados en nuestra retina.

De media, cada día recibimos 3.000 impactos publicitarios. Eso supone más de un millón al año. Las marcas nos abordan por todos los canales posibles: online, offline, impreso, sonoro… y todos estos impactos han sido creados a conciencia por un equipo de creativos y comunicadores que han trabajado durante meses para captar tu atención en unos segundos.

¿Y si esa creatividad se reinvirtiera en un proyecto que no fuera un impacto, sino más bien un retorno? Es así como BCNscience, agencia de comunicación especializada en el sector del health care y la medicina planteó su último proyecto: One Minute Stories.

Captura de pantalla 2019-01-30 a las 14.03.35

One Minute Stories es el regalo en forma de capsulas creativas de BCNscience para la sociedad. Videos de menos de un minuto que tratan temas médicos que a veces se escapan de nuestra comprensión. Que no lo hayamos estudiado no significa que no lo podamos entender, solamente necesitamos que la forma en que nos lo expliquen sea visual y dinámica. A veces lo que no vemos es lo que no entendemos, y One Minute Stories está aquí para que podamos ver.

Según nos explica el equipo de BCNscience la idea de One Minute Stories surgió de la necesidad de empezar un diálogo sobre temas tabú. Tras una larga trayectoria como agencia de comunicación en el sector del health care y la medicina, se dieron cuenta de que a veces hablar de temas de salud incomodaba al interlocutor. Que la salud es algo que nos acompaña cada día, pero que es algo de lo que casi no hablamos, y sobretodo no hablamos de ella cuando no está bien.

Captura de pantalla 2019-01-30 a las 14.05.36

Bajo esta premisa, idearon un proyecto totalmente ajeno a sus clientes en el que ellos iban a trasmitir sobre qué querían hablar. Dando total libertad a sus directores y creativos, los equipos de copy y contenido tienen el primer reto: condensar en un minuto de forma clara y sencilla una información médica de contenido sensible y complejo. Después, los directores y creativos deben idear cómo va a comunicarse ese contenido para que el impacto de ese minuto, signifique un retorno: Que la sociedad hable más y conozca más sobre temas de salud y medicina que están pasando actualmente.

¡Y el resultado es asombroso! Capsulas de un minuto que tratan con una cotidianeidad poco común en el sector medico temáticas que pueden parecer escabrosas como la salud mental, el cáncer o la hematología. ¿Cómo explicarte que el cancer desarrolla mecanismos para ser invisible? ¿O que las cirugías cerebrales tienen más  Pequeñas secuencias visuales que consiguen parar el tiempo durante sesenta segundos, y hacernos reflexionar que a veces lo que no entendemos, es porque no nos lo han explicado bien.


BCNScience
Ptge. Ferrer i Vidal, 8