What's going on 4 years

¡BIG DRAW, LA GRAN FIESTA DEL DIBUJO, VUELVE A BARCELONA!

Captura de pantalla 2018-10-24 a las 17.13.57

El Big Draw, La Festa del Dibuix es una jornada en que artistas, ilustradores, arquitectos y diseñadores, entre otros, tanto reconocidos como emergentes, proponen divertidos talleres para todo aquel que quiera experimentar, de manera libre, espontánea y gratuita, en el mundo del dibujo.

Organizado e impulsado por el Museu Picasso de Barcelona. 40 talleres gratuitos en diferentes espacios de la ciudad. Este año, la fiesta del dibujo se amplía a los barrios de La Ribera, Santa Caterina y Sant Pere, Parc de Montjuïc, El Raval, El Parc y La Llacuna del Poblenou, El Clot y Parc del Fòrum.

El Big Draw se hace más GRANDE y toda Barcelona dibuja. Con artistas, ilustradores, arquitectos y diseñadores que proponen divertidos talleres para todos los que quieran experimentar, de manera libre, espontánea y gratuita el mundo del dibujo.

Este año la Big Draw llega a diferentes zonas de la ciudad, y espacios de Poblenou Urban District  participarán! El Museo del Diseño, El Museo de Can Framis y El Museo de la Música conjuntamente con el Auditorio acogerán actividades para sumarse a la Big Draw 2018.

 

Museu Can Framis de Pintura Contemporània de la Fundació Vila Casas
Roc Boronat, 116-126
Jo Milne: El dibujo como estructura cristalizadora

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 12.26.54

En este taller trataremos la posibilidad de desarrollar un nuevo modelo celular partiendo de la cristalización de estructuras y formas. Creando paralelismos entre el crecimiento y la mutación que surgen en la naturaleza, mediante la repetición, el error y la variación, el dibujo se convierte en una estructura cristalizadora. Utilizaremos elementos simples y pliegues que transforman el plan en volumen para crear estructuras complejas.

Museu de la Música/ L’Auditori.
Lepant, 150
Agustí Fernández i Núria Andorrà
Partitures Gràfiques: ¿Donde llega la música y continua el dibujo?

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 12.30.39

Una partitura gráfica es aquella que utiliza notación no convencional, y en el que el compositor deja espacio a la creatividad del intérprete para que este interprete un conjunto de símbolos previamente pactados y que aporte su experiencia al discurso musical.

El compositor dibuja la partitura y de esta manera enmarca la estructura y diferentes parámetros musicales tales como la altura, el timbre, la duración …, mientras deja otros abiertos a elección del intérprete, haciendo así una partitura con múltiples interpretaciones. ¡Ven a dibujar una partitura con los signos de la leyenda que le daremos y escuche como suena!

Museu del Disseny de Barcelona
Plaza de les Glòries Catalanes, 37-38
Grans Recorreguts: Máquinas de dibujar. Dibujo continuo

Captura de pantalla 2018-10-25 a las 12.37.05

“Máquinas de dibujar” es un taller performativo, en el que desarrollaremos maneras y técnicas dentro del campo del dibujo, acercándonos al mundo de las primeras animaciones. Maquinas de dibujar es un taller en el que intentaremos desarrollar diferentes maneras y técnicas de los materiales utilizados que servirán para participar de una experiencia colectiva de experimentación y creación. Planteado a partir de tres máquinas de dos metros de longitud, construidas de forma artesanal y unos rollos de treinta metros de largo.

Dibujo de líneas, figuras, estampados, texturales, frottages y músicas en el campo de creación y experimentación que Hemos planteado para este taller. En palabras de Paul Klee «dibujar es sacar a pasear una línea».


Big Draw’ 2018 
Domingo, 28 de octubre de 2018
de 11 h hasta las 19 h
(en espacios exteriores, hasta las 18 h)