What's going on 2 months

¡Fiesta mayor del Blanc!

Los únicos límites del Blanc Festival son las paredes del Museu del Disseny de Barcelona. Y ni siquiera porque la creatividad no puede delimitarse.

Blanc Festival no puede ser más sugerente. Tres días de inmersión creativa y diseño:conferencias, masterclasses de contenido creativo, workshops y talleres que satisfarán a todas aquellas mentes ansiosas de estímulos, conocimiento e inspiración.

Si alguna vez te ha picado la curiosidad y te has preguntado cómo se habrá desarrollado tal idea o cual diseño, esta edición te abre las puertas del espacio Brut en el que los visitantes podrán ver a los diseñadores trabajando en directo y creando una muestra viva de sus procesos creativos.

Blanc Festival es la fiesta mayor del diseño gráfico y de la creatividad de Barcelona y este año, el Maestro será Jordi Pericot (Masonu, 1931), un referente del diseño y de la historia del arte viva en Cataluña.

¿Quiénes formarán parte de Blanc? Quizás no te suenen sus caras, pero sí habrás visto sus proyectos.

Oscar Mariné, diseñador, ilustrador y artista con obra reconocida internacionalmente con trabajos para Pedro Almodóvar, Julio Medem, Alex de la Iglesia y músicos como Bruce Springsteen.

Annie Atkins, especialista en diseño gráfico para producciones cinematográficas como el universo creativo de Wes Anderson en películas como Gran Hotel Budapest.

Malika Favre, ilustradora francesa afincada en Barcelona y una de las artistas gráficas más buscadas del Reino Unido.

Ian Anderson, fundador de The Designers Republic, uno de los estudios de diseño más exitosos del Reino Unido; y SNASK, agencia creativa sueca que se encuentra en el “top 50 desired workplaces for creatives”, entre muchos otros artistas, diseñadores y estudios de diseño

Además, se impartirán 5 talleres que abordarán temas como la risografía, la creación de patterns gastronómicos para ser fotografiadas o cómo diseñar un plan de gestión para el dinero.

Blanc Festival es mucho más que un festival. Por ello, este año vuelve el Mercat d’autor para enriquecer la experiencia de los asistentes con propuestas de artistas y diseñadores que ofrecerán sus productos y servicios.

Y, por si fuera poco, el equipo del festival ha comisariado una exposición en el mismo Museu del Disseny . “Mira a Mir” repasa el trabajo de más de 40 años del diseñador Josep Maria Mir, el Director Creativo Ejecutivo del estudio Summa.