Education 1 month

Bridge_48 lanza su campus digital

Ante la crisis, el compromiso de Bridge_ 48 continúa siendo el de crear ese puente entre mentes creativas, para que la comunidad pueda seguir su pasión y construir una carrera dentro de la industria de la música electrónica desde una experiencia virtual única

Así Bridge_48 lanza la próxima semana, del 4 al 8 de Mayo, su Campus Digital en colaboración con Eumes Music. Será una de las primeras de varias propuestas de instrucción virtual que el centro quiere ofrecer.

Un programa de una semana en la que los asistentes recibirán la orientación de productores expertos y destacados de la industria musical, en diferentes etapas del proceso creativo.

Se abordarán temas como la composición musical, el diseño sonoro, los modulares, mixing & mastering, finalizando con Sound & Music Coaching.

En total son 15h de instrucción en 1 semana, de lunes a viernes. Incluye 5 masterclass de producción musical con algunos de los artistas y productores más importantes a nivel nacional e internacional: Davide Squillace, Coyu, Flug, Shall Ocin, Clockpoets y Juan “el mago” Ribes.

En este ciclo los artistas compartirán recomendaciones que determinan su identidad sonora. Aquí hacemos un repaso de quién es quién en esta lista de artistas que impartirán las clases:

Davide Squillace, con más de 20 años de carrera artística, este napolitano afincado en Barcelona es uno de los dinamizadores culturales más importantes de la escena como co-fundador de BRIDGE 48 y una interminable discografía.

Coyu es uno de los DJ-productores españoles más reconocidos a nivel internacional que además está al frente de su propio sello, Suara, una de las discográficas más destacadas en la escena de la música electrónica mundial.

Flug es alabado por los grandes nombres del techno mundial. Su autodisciplina inigualable en el estudio, su humildad en el enfoque, su pasión feroz y dedicación general a la música electrónica, le han posicionado con una sólida carrera como DJ y productor abanderado del techno más auténtico y actual.

Shall Ocin, mano derecha de Maceo Plex y productor requerido a nivel mundial por su oído privilegiado para crear sonidos complejos y profundos, extiende su discografía en sellos punteros como Drumcode, Ellum, Bedrock o Systematic.

Savi Clockpoets es un filántropo del conocimiento y el manejo de los modulares. Savi acuna una sabiduría de la síntesis modular excepcional. Pertenece a la familia de co-fundadores de BRIDGE 48 poniendo todo su saber al servicio de los músicos del futuro.

Juan Ribes, Ingeniero de Mastering, más conocido por “el mago” de BRIDGE 48. Su fama le precede por su extraordinaria visión objetiva en tratamiento final de una obra en sus masterings, y su intervención artística que a través del mixing ordena elementos de frecuencia, dinámica y equilibrio como pocos.

Bridge 48 es un proyecto que nació de la unión de destacados profesionales de la industria musical, como Dubfire, Davide Squillace y Dj Herr, con el objetivo de crear un espacio que diera todos los recursos necesarios a los artistas que quieren pasar al siguiente nivel de su carrera… y así lo han conseguido.

Para más información al completo sobre su nuevo campus digital e inscripciones visita esta web donde encontrarás todos los detalles.