La creatividad como profesión: Barcelona School of Creativity

¿Nuevos retos en enero? Barcelona School of Creativity te trae los tres más cañeros. Copywriting, Creative Content y Art Direction, la santa trinidad de la publicidad en unos Programas de Alto Rendimiento Creativo que sacarán lo mejor que llevas dentro.

En el corazón de Poblenou Urban District, con unas instalaciones post industriales y rebosantes de creatividad, puedes dar el siguiente paso en tu carrera profesional. En Barcelona School of Creativity saben que la creatividad va en serio.

El próximo 7 de enero hay una nueva convocatoria para los Programas de Alto Rendimiento Creativo. Quizás es el momento de regalarte para reyes tu próximo gran reto: convertir la creatividad en una profesión.

 

Programa de Alto Rendimiento Creativo en Copywritting

Dicen que nadie lee, que vivimos inmersos en una cultura visual o que la imagen es el idioma universal. A pesar de todo, las palabras, la redacción creativa y el copywriting siguen siendo el alma de la publicidad y de la profesión. Son las palabras las que venden

Bajo esta premisa, Barcelona School Of Creativy te enseñará a demostrar que una palabra vale más que mil imágenes y que todo se puede vender solo con palabras.

Aprenderás a captar la atención del consumidor, a seducirle, a convencerle. Aprenderás a dominar las técnicas, los medios y los lenguajes. Y además elaborarás un book, tu book, que demuestre todo lo que eres capaz de hacer.

El Programa se desarrolla a lo largo de un curso académico: tres trimestres, cuatro horas diarias de lunes a jueves, aunque además del trabajo en la Escuela tendrás que dedicar más tiempo para conseguir los mejores resultados. Es tu formación, tu book y tu futuro lo que está en juego.

 

Programa de Alto Rendimiento Creativo en Creative Content

La creación de contenidos está ya presente en el día a día de cualquier creativo, ya sea desde una productora, un medio, una agencia, un estudio o una empresa. Pero contenidos nuevos y medios nuevos exigen unos conocimientos nuevos, unas técnicas y unas herramientas diferentes a las utilizadas hasta ahora. Hoy en día, alguien con vocación creativa no puede permanecer ajeno a este nuevo tipo de comunicación.

Descubrirás cómo conectar con las personas a través de todo tipo de contenidos en diferentes entornos de comunicación: offline, online y en vivo. Dominarás todos los aspectos de la creación de contenidos para una marca, desde la conceptualización hasta la producción. Crearás tus propios contenidos relevantes, valiosos y atractivos para los usuarios.

El Programa va dirigido a graduados en comunicación corporativa, diseño, audiovisuales, periodismo, publicidad, relaciones públicas, etc. y profesionales en activo que deseen especializarse en este tipo de comunicación. La duración del Programa es de un curso académico, 500 horas repartidas en tres trimestres, cuatro horas diarias de lunes a jueves.

 

Programa de Alto Rendimiento Creativo en Art Direction

La publicidad entra por los ojos. Las imágenes, las marcas o los carteles son el primer asalto al consumidor para llamar su atención y captar su interés, incluso antes que el propio mensaje. Y están en manos del director de arte.

Decía Bernbach que la publicidad no es una ciencia sino un arte. Y tú vas a ser el director.

El director de arte es tan responsable de la creatividad como el copy. Por eso, además de aprender creatividad, aprenderás estética, diseño gráfico, diseño editorial, ilustración, el mundo de la impresión, fotografía, cine, moda, tendencias creativas, nuevas tecnologías… Y elaborarás un book que demuestre que lo has aprendido.

La duración del Programa es de un curso académico: tres trimestres, cuatro horas diarias de lunes a jueves, aunque, con toda seguridad, tu formación, tu book y tu futuro requerirán mayor dedicación de horas.

La nave 4 del número 65 de la calle Pallars es un espacio reconvertido dotado de todo lo necesario para aprender y disfrutar de la profesión. Y no solo nos referimos a los espacios de trabajo, el plató de fotografía; también nos referimos al equipo humano. Generalmente, los docentes suelen dedicarse por completo a la enseñanza. Pero en esta escuela no hay profesores, hay profesionales. Todos, directores y directoras creativas de las mejores agencias, estudios de diseño, empresas de comunicación y productoras del país.