What's going on 3 months

Camping Barcelona: ¡Bienvenidos a la comunidad de Poblenou Urban District!

Camping Barcelona

¡Se une a la comunidad de Poblenou Urban District un nuevo espacio de ocio y gastronomía en el barrio! Camping, un proyecto que busca replantear el uso del espacio público como lugar común. En el Parc de Poblenou, justo entre el cementerio y la playa, abre sus puertas el proyecto gastro – cultural que ha arrasado entre la comunidad de Buenos Aires, donde el proyecto comenzó y ya lleva cinco años de éxito.

En el parque, con pistas de básquet y vóley, en la calle Carmen Amaya, entre Llacuna y Badajoz, ya existía la estructura de un chiringuito urbano que llevaba abandonado una eternidad. Un pequeño cubículo y unas cuantas mesas raídas por la luz solar, pedían a gritos alguien que le diera una nueva vida a ese espacio de la ciudad.

Camping busca traer su modelo de servicio a la comunidad de Barcelona. Y ha venido para quedarse: con la intención de abrir los 365 días del año, a no ser que el temporal lo impida, Camping quiere ser punto de encuentro para todos aquellos que busquen un oasis en la ciudad donde disfrutar del aquí y el ahora, ya sea en compañía o soledad, practicando deporte o simplemente disfrutando del dolce far niente.

Camping Buenos Aires.

Camping nace en Buenos Aires, con la idea de crear un espacio urbano que permitiera revivir el espíritu de los campamentos de verano o de la experiencia de ser un scout. Esos momentos en la infancia se perfilan como contextos de unión, apertura y conciencia social, además de crear un gran vinculo con la naturaleza. Todos esos puntos clave puestos en el contexto de un campamento urbano, un bar al aire libre, hacen de Camping una propuesta única.

En Buenos Aires lleva cinco años creando una comunidad a través de una propuesta gastronómica sencilla y de calidad, cohesionando a sus miembros a través de la música con conciertos gratuitos y la potestad total de escoger qué melodía suena en Camping a través de una app. Directrices sencillas que han conseguido enamorar al público local.

Camping Buenos Aires.

En Barcelona buscan exportar el alma del proyecto y que se cree su propia comunidad. Con el mismo concepto de carta sencilla y de calidad, y la opción de escoger la música que suena en el lugar, Camping no busca reproducir el éxito de su ciudad natal, sino brindar espacio para que se desarrolle a través de su nueva comunidad en Barcelona.

Se trata de un proyecto verde que busca ser 100% sostenible. Todo su sistema de menaje (platos, cubertería, vasos…) está pensado para que sea zero waste. Además, cuentan con una serie de materiales que prestan para realizar actividades deportivas como balones de futbol, básquet, raquetas de pin pon o material para jugar a vóley. También prestan mantas de picnic por si apetece tumbarse al sol en el césped, sin dañar el entorno.

Camping utiliza material zero waste para ser 100% sostenible.

Además, desde su llegada tienen voluntad de ser KM.0 contando entre sus filas solo con productos locales. Desde su imagen gráfica por Hey studio (Poblenou) hasta sus productos de consumo: como la Horchata del Tío Che (Poblenou), el café de Cafeteria Industrial (Poblenou), los helados de De la cream (Eixample), vinos naturales de Catalunya y con una carta reducida pero cuidada al máximo para que la oferta de Camping sea de extrema calidad.

Con los ojos puestos en la temporada 2019/2020, Camping espera que la comunidad barcelonesa se forme a través de propuestas culturales, deportivas y artísticas de calidad.  Quieren ser los creadores de la excusa perfecta para disfrutar del espacio verde urbano compartido agregando elementos que dinamicen la comunidad local.

El proyecto no gira alrededor de Camping,  sino de las personas que vienen a disfrutar de Camping.  ¿Te unes a ellos?

¡Bienvenidos!


CAMPING BARCELONA
PARC DEL POBLENOU (C/CARMEN AMAYA)