Places 3 weeks

Casa Asia llega a Filmin

El pasado 15 de julio, se inauguró el Canal Casa Asia en Filmin. La plataforma de cine online Filmin y Casa Asia han llegado a un acuerdo para la creación de un nuevo canal dedicado en exclusiva al cine de todo el continente asiático.

En la plataforma pueden verse los primeros 28 estrenos, todos ellos inéditos en España, con títulos procedentes de Afganistán, Birmania, Camboya, Corea del Sur, Filipinas, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka y Tailandia, junto a éxitos de directores consagrados como Kyoshi Kurosawa, Lav Diaz o Midi Z, Anocha Suwichakornpong (Premio Prince Claus Fund Award, 2019) y títulos premiados como Wolf and Sheep (Afganistán, 2016) Premio Especial en la Sección Oficial del Festival de Cannes (Quincena de Realizadores) o Journey to the Shore (Japón, 2015), que obtuvó el Certain Regard Award al mejor director del Festival de Cannes.

El objetivo es ampliar progresivamente el catálogo de Filmin con nuevos títulos inéditos comercialmente en nuestro país y dedicar un espacio diferenciado al cine asiático, poniendo especial atención en las cinematografías minoritarias.

Filmin es una plataforma de cine y series online que opera en España desde el año 2008 y en Portugal desde 2016, siendo la primera compañía en ofrecer un servicio de tarifa plana en nuestro país. Actualmente Filmin también está disponible en México a través de FilminLatino, una plataforma creada con la colaboración de IMCINE.

Por su parte, Casa Asia aporta su sello de calidad y conocimiento. Organiza anualmente el Asian Film Festival Barcelona (AFFBCN), certamen especializado en el mejor cine asiático, y celebra ciclos de cine sobre Asia cada fin de semana. Este organismo de diplomacia pública con sede en Barcelona y Madrid, fue creado en 2001 para contribuir a un mejor conocimiento de Asia-Pacifico y sus culturas e impulsar el desarrollo de las relaciones entre las sociedades de Asia, el Pacífico y España.

Estos son 3 de los grandes estrenos que encontrarás en el Canal Casa Asia de Filmin:

  1. “Nina Wu”,de Midi Z (Birmania, 2019): Presentada en Cannes y premiada en Sitges, es un contundente y explosivo alegato contra los abusos sexuales en la industria del cine. Un “Irma Vep” bajo la influencia de Harvey Weinstein.
  2. “Gukoroku (Traces of Sin)”,de Kei Ishikawa (Japón, 2016): Contundente thriller psicológico sobre el brutal asesinato de una familia aparentemente perfecta en el que resuenan ecos de “Psicosis. Presentada en el Festival de Venecia.
  3. “To Live To Sing”,Johnny Ma (2019): Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes, nos ofrece una conmovedora e interesante historia sobre una pequeña compañía de ópera china tradicional que lucha por sobrevivir.

Esperamos que disfrutéis de esta nueva propuesta que surge en el momento perfecto para disfrutar del cine en verano. ¡Estamos deseando que nos contéis vuestras recomendaciones personales a través de nuestras RRSS!