Ciclo de diálogos alrededor de la figura del cineasta Pere Portabella

 

unnamed

El Museo de Can Framis dedica una exposición y un ciclo de diálogos al cineasta catalán Pere Portabella.

Alrededor de la muestra “Pere Portabella. Cine, arte y política” se han organizado varias actividades con el objetivo de conocer mejor la figura del cineasta a partir del análisis de su obra desde ópticas diferentes que nos permitan adquirir una visión poliédrica y completa del personaje. El Museo Can Framis acogerá dos charlas y posteriores diálogos con Pere Portabella protagonizadas por dos expertos en la obra del cineasta: Marcelo Expósito y Jordi Balló.

La primera charla será a cargo de Marcelo Expósito y se titulará “La cena de Marcel Duchamp, Bertolt Brecht, Jean-Luc Godard y Dan Graham con Pere Portabella” el jueves 15 de marzo a las 19.30h.

Marcelo Expósito es artista, docente, ensayista, activista y político. Forma parte del Programa de Estudios Independientes (PEI) del MACBA y editó el libro colectivo “Pere Portabella. Historias sin argumento” (2001) en torno a la retrospectiva sobre Portabella al MACBA, de la cual fue comisario. Recientemente ha publicado los libros “Walter Benjamin, productivista” (2013) y “Conversación cono Manuel Borja Villel” (2015). En la actualidad ejerce como diputado por Barcelona y secretario tercero en el Congreso.

El aforo limitado. Imprescindible reserva previa trucando al 933 208 736 o enviando un correo electrónico a canframis@fundaciovilacasas.com Idioma: castellano.


MUSEU CAN FRAMIS
C/ ROC BORONAT, 116-126
T. 933 208 736