Places 2 weeks

Una noche llena de libros con Casa Asia

Libros para pasar la noche. Y para la mañana. Libros que hacen reír y que despiertan nuestros terrores más escondidos. Libros para jóvenes adultos y para adultos que se sienten jóvenes. Libros para leer entre canción y canción. Libros que llegan del pasado y reinterpretan el presente. Libros para el futuro.

El 13 de noviembre se celebra ‘La Noche de los Libros’, una iniciativa que se celebra anualmente cada 23 de abril en la Comunidad de Madrid y que, tradicionalmente, reúne durante una tarde-noche a los lectores en un extenso programa lleno de encuentros con escritores, lecturas, debates, narraciones, música y exposiciones.

Para la ocasión, Casa Asia ha organizado un encuentro muy especial a las 19h de este viernes: una mesa redonda online y gratuita en la que se hablará sobre las obras que han acercado a la literatura asiática a occidente.

 

 

El creciente incremento de traducciones en español de las literaturas contemporáneas procedentes del continente asiático ha supuesto una gran apertura para nuestro mercado editorial. Desde hace más de tres décadas el lector ha visto cómo se multiplicaban los títulos de autores clásicos y contemporáneos de países como India, China, Japón y Corea, sin dejar de lado otras literaturas más minoritarias como las que llegan de Irán, Vietnam, Indonesia y Filipinas. 

Los participantes en la mesa redonda de Casa Asia abordarán la edición en español de las literaturas de Asia en todos los formatos, ensayo, novela, relato corto y poesía. Entre las editoriales convocadas se encuentran el grupo Random House, El libro de bolsillo de Alianza Editorial, La línea del horizonte y Satori ediciones, cuyas publicaciones han facilitado el acceso a libros que de otro modo nunca habríamos descubierto.