Education 3 weeks

Gastro-casal infantil en Espai Granada

En muchas ocasiones, los niños pasan de una actividad a otra sin pausas y con prisas. Dado que en muchas culturas existe una relación muy interesante entre la comida y la relajación, del 7 al 10 de septiembre Espai Granada ha preparado un casal para los más pequeños que combina la cocina con actividades que fomentan la relajación.

El objetivo principal de este casal es aprender a relacionarse con la comida de un modo consciente desde la edad temprana. En Espai Granada son expertos en el ámbito culinario y saben que cocinar y comer son momentos idóneos para relajarse. Por eso, de 9h a 17h los niños y niñas de entre 7 y 16 años conocerán nuevas culturas a través de su gastronomía, mientras ponen en práctica ejercicios relajantes.

¿Qué incluye?  Desayuno, comida, merienda y salidas (inclido el transporte). Además, ofrecen un 10% de descuento para los hermanos y niños que realicen más de una semana de Casal en Espai Granada.

Mindfull eating y cocina vegana

La atención plena aplicada al acto de comer hace que desarrollemos una mayor consciencia de nuestro cuerpo y de las necesidades reales que tenemos a la hora de alimentarnos.

Durante este taller, los más pequeños se adentrarán en la maravillosa experiencia de cocinar y comer con intención y presencia. Harán ejercicios y juegos para identificar las cualidades organolépticas de los alimentos, desarrollando el sentido del tacto, la vista, el gusto y el olfato para la creación de platos y para reconocer que es lo que nos estimula el hambre.

Yoga y la cocina india

El día comenzará con una sesión de yoga y un desayuno saludablemente enriquecedor, compuesto por superalimentos. Luego, se adentrarán de lleno en la experiencia que implica cocinar la comida de la India, con sus especies y combinaciones de platos. ¿El resultado? Todo un mundo de sensaciones para los sentidos.

Origami y Japón

En la cultura japonesa, los rituales se extienden prácticamente a casi todas las cosas de la vida cotidiana, desde la cocina hasta la jardinería. Para ello, es fundamental alcanzar un estado de meditación y concentración concretos.

En esta jornada, los más pequeños disfrutarán de un taller de Ikebana y Origami. Además, aprenderán a cocinar sushi y todo lo relacionado con este plato típico de Japón.

Zen y guenmai, meditacion en la cocina

La guenmai es el desayuno tradicional de los monjes zen en los templos de Japón.
El ultimo día se pondrá en práctica todo lo aprendido y cocinarán para descubrir quién será el próximo mini masterchef de Espai Granada.

Sin lugar a duda, será una semana culinaria muy divertida y enriquecedora, llena de aprendizajes que constituirán una buena base para su crecimiento personal.