Gastronomy 1 month

¡Catacroquet expande sus fronteras!

El local especializado en croquetas con más personalidad de Poblenou, presenta un nuevo local en el Born. Buscando acercarse a nuevos públicos y estar más cerca del centro de la ciudad, Catacroquet presenta Cata Born by Catacroquet una propuesta más intima y ligeramente formal que busca acercar la esencia de Catacroquet combinada con nuevas experimentaciones en la carta para acercar el espíritu del restaurante a toda la ciudad.

Hablamos con Andrea Pérez – Lorente, propietaria de Catacroquet Poblenou y co-propietaria de Cata Born para que nos explique en sus propias palabras la expansión de catacroquet, nos cuente en que se diferencia la carta de ambos locales y nos defina también su personalidad.

– ¿Por qué habéis decidido expandiros en el barrio del Born? 

 El sentido de la expansión ha sido hacia el Born por dos motivos. El primero, por estar más cerca de algunos de nuestros clientes que viven en zonas demasiado alejadas de Poblenou. El segundo, porque hace tiempo que teníamos ganas de ofrecer una versión más gastronómica e íntima de nosotros mismos. Y la encontramos en un rinconcito del Born.

– ¿Qué encontraremos en la carta?, ¿será diferente? 

 La carta guarda la esencia de Catacroquet Poblenou: Es croquetera y canalla. Pero es más mimada y selecta. Hemos seleccionado lo mejor de “lo croquetable” y de “lo no croquetable” y le hemos añadido ostras Guilardeau, pescado de lonja y parrilla. Así puedes empezar con unas croquetas y acabar con un buen chuletón o un tartar de rape, por ejemplo.

– ¿Los locales son iguales, o cada uno tiene su propia personalidad?

Diseñamos ambos locales con la misma filosofía: adaptarnos al entorno impregnándolo de nuestra propia personalidad y de la oferta de cada local. No obstante, mientras que el local de Poblenou es “garagero” y algo underground, en el Born encontrarás un ambiente más íntimo, más acogedor y un punto (sólo un punto) más formal.

Catacroquet es el lugar ideal para pasar un buen rato entre amigos. Su ambiente informal y relajado lo han convertido en un sitio de encuentro ineludible para los amantes de la gastronomía y las copas. A lo largo del año ofrecen diversos menús de grupo y ahora una nueva fórmula stand up para grupos que quieran disfrutar de unas copas sin caer en las típicas reuniones de mesas infinitas y conversaciones aburridas.

El equipo de Catacroquet se ha hecho con un nombre en el barrio por su manera familiar y artesana de trabajar los platos. Y se enorgullecen de afirmar que todas sus croquetas son frescas, se cortan a cuchillo, son amasadas por sus chefs, boleadas a mano y fritas al momento. Con cuatro años a sus espaldas en este proyecto, se hace patente qué la oferta gastronómica y de ocio de Catacroquet ha ido madurando y perfeccionando con el paso del tiempo.

En Poblenou Urban District sabemos que no es de extrañar encontrar ambiente en Catacroquet sea la hora que sea. Sus afterworks son unos de los más concurridos de la zona y con un poco de suerte encontráis sitio y podrás disfrutar de su música en directo. Estamos seguros de que su nuevo proyecto en el Born seguirá la misma línea de éxitos, y se convertirá en todo un éxito.