‘CIUTAT OBERTA’ BIENAL DEL PENSAMIENTO PONDRÁ LA CIUDAD A DEBATIR

img_npalou_20180917-095031_imagenes_lv_otras_fuentes_biennal-tw-timeline-1920x1080-760x428-kKD-U451848799569g1-992x558@LaVanguardia-Web

Las ciudades se transforman a medida que pasa el tiempo y son el corazón de los cambios que se producen en el mundo. Son lugares de encuentro y sinergias que abrazan diversidades y oportunidades, pero también conflictos y exclusiones. Es por eso que hoy se debaten entre dos maneras de afrontar la incertidumbre: abrirse o cerrarse. Pero Barcelona lo tiene claro; es y será aquello que siempre la ha definido: una ‘Ciudad Abierta’.

‘Ciutat Oberta Biennal de pensament’ quiere conectar el debate sobre el papel de las ciudades de hoy con los grandes retos de la sociedad contemporánea, y lo quiere hacer con la participación de todo el mundo. Del 15 al 21 de octubre convoca a gente de aquí y de todo el mundo a pensar y debatir sobre todas estas cuestiones. En las plazas, en los mercados y en los barrios de la ciudad. En las bibliotecas y centros cívicos. Porque el objetivo es abrir el debate sobre las ciudades que queremos y necesitamos, y dar soberanía a los ciudadanos para que decidan sobre estos cambios que les afectan sin dejarse arrastrar.

Esta Bienal también será una celebración. De la riqueza humana de las ciudades; de la multiplicidad de vidas, historias y mundos que las configuran; de su capacidad para ser espacio de acogida y de refugio; de su fuerza transformadora y creativa. Una celebración de la ciudad como espacio de libertad, de pensamiento y de acción.

La ocasión incluirá un total de 124 actividades distribuides por todos los distritos de la ciudad:  60 durante el mes de octubre y 64 más que se extenderán hasta diciembre, en las cuales se reunirá a talentos de todo el mundo para reflexionar sobre cuestiones del presente. Debates y diálogos, conferencias, actas de calle, presentaciones de libros, artes escénicas, talleres, conciertos, actividades familiares… una larga lista de actividades que harán que sea una propuesta plural que llegará a todos los ciudadanos y ciudadanas de manera interdisciplinar.

La Bienal del pensamiento es una invitación a pensar, implicarse y experimentar. Una fiesta de las ideas.

Consulta toda la info y programación aquí.


BARCELONA
Del 15 al 21 d’octubre