Art 1 year

Codea Studio x Sala Beckett

El pasado jueves 10 de septiembre la Sala Beckett inauguró ‘Todas las flores’, de Bàrbara Mestranza, integrante de The Mamzelles. La compañía, residente de la temporada 2019-20, no pudo estrenar su nuevo espectáculo previsto para el mes de mayo. Pero ahora, este montaje que firman conjuntamente Laia Alberch, Judit Colomer, Bárbara Mestanza y Carla Tovias, abre la temporada 2020-21 de la Sala Beckett.Todas las flores’ se enmarca en el ciclo ‘Memento Mori. Recordem-nos de morir’, una invitación de la Sala Beckett a enfrentar la muerte de cara y reconocer en ella una condición inmanente de vida.

La obra se mueve entre el mito griego, la ciencia ficción y atraviesa los grandes dilemas de siempre, pero, esta vez, desde puntos de vista históricamente invisibilizados: el sentido de la vida, el significado de la muerte, el vacío de la existencia o el colonialismo de cuerpos y territorios. Todos estos conceptos inundan el escenario de la mano de sus seis creadoras y protagonistas, quienes asumen la responsabilidad de trascender el peso de lo que, hasta ahora, ha significado el ser humano. 

The Mamzelles crean con la voluntad de renovar la representación de las mujeres en escena sin caer en la propaganda y sin perder el carácter ácido y claro de la compañía. Siempre mostrando otro tipo de mujer joven, lejos de la complacencia y la decencia, hablando de temáticas muy cercanas a todos, en un contexto fuera de lo común.

Codea Studio ha producido y diseñado una campaña de comunicación y gráfica rompedora.

 

Codea Studio ha ideado una campaña compuesta por una serie de pósters, fotografías y videos, se inspira en el tono apocalíptico de la pieza que, además, tiene fuertes tintes feministas. 

En colaboración con Kiwi Bravo, Codea ha creado una serie de imágenes que transmiten una fuerte tensión y dramatismo, con las moscas como elemento recurrente y símbolo de la muerte y la putrefacción. Las imágenes contienen cuerpos en tensión, sudor, llantos y asfixia. Además, los chicos de Codea diseñaron un lettering de inspiración floral que contrasta con el dramatismo de las imágenes.

‘Todas las flores’ estará en cartel hasta el 4 de octubre y nosotros estamos encantados de volver a disfrutar de la cultura de un modo seguro.