Music 4 years

Conciertos inmersivos en Ideal

Ideal, Centro de Artes Digitales presenta un nuevo ciclo de conciertos que acompañarán la exposición “Monet”. El piano, la voz, el saxo, el arpa, el violín y la música electrónica son las paletas sonoras que servirán para construir estos 4 recitales de pequeño formato, con piezas de Debussy, Falla, Ravel, Granados, Wolf, Casals, Satie , Milhaud, Fauré, Saint-Saëns y Fernande Decruck, entre otros.

Conciertos dentro del entorno inmersivo del Ideal, interpretados por artistas que han profundizado en la relación de la música con el impresionismo. Una conexión de este periodo de la historia de la música con elementos y sonoridades del siglo XXI.

Puedes adquirir tus entradas haciendo clic aquí

 

El IMPRESIONISMO A TRAVÉS DEL ARPA
28 de Noviembre 22: 00h

Esther Pinyol, premio de la Crítica del Concurso El Primer Palau 2016, nos ofrecerá con un repertorio con piezas de Ravel, Debussy y otros compositores contemporáneos de Claude Monet.

 

SATIE ELECTRÓNICO
12 de diciembre 22: 00h

Disfrutaremos del estreno exclusivo de un espectáculo que actualiza el espíritu pianístico de Erik Satie, incorporando elementos electrónicos y de otros recursos sonoros a sus piezas más representativas interpretadas por Rafael Plana (piano) y Dani Tejedor (electrónica).

 

IMPRESIONISMO Y MODERNISMO
30 de enero 22: 00h

“Arietta Oubliée” de Claude Debussy, “Mignon Lieder” de Hugo Wolf, “Canciones de juventud” de Manuel de Falla o “Canciones de Apel·les Mestres” de Pau Casal serán algunas de las obras que darán forma al tercer concierto de este ciclo único a cargo de Mireia Tarragó (soprano) y Marina Pelfort (piano).

 

FUZZY DUO
13 de febrero 22: 00h

Melanie Larsson (saxo) y Asami Pascual (piano) forman un dúo innovador que interpreta el repertorio impresionismo desde su conocimiento de otros géneros y estilos actuales como el jazz o la samba. En este recital escucharemos piezas de Ravel, Milhaud, Fauré, Debussy, Saint-Saëns y también de la compositora francesa Fernande Decruck.

 

IDEAL, con sede en Barcelona es el primer centro del sur de Europa dedicado a la producción y exhibición de artes digital. Haciendo especial mención a las artes digitales de carácter inmersivo, es un centro único que combina la producción de piezas audiovisuales en diferentes formatos.