Instruction 8 months

Dos cortos made in L’IDEM

Durante el último curso de la carrera de Animación 2D/3D y Videojuegos de L’Idem, el alumnado realiza un cortometraje de animación como proyecto final de curso. Un trabajo en el que, trabajando en equipo, ponen en práctica todos los conocimientos, habilidades y herramientas aprendidas a lo largo de su formación.

Os invitamos a darle al play porque los resultados son realmente asombrosos.

“Kill the messenger”

 Kill the Messenger narra la historia de Timmy, un cartero que trabaja en una pequeña localidad.

 En este universo 2D creado por los estudiantes de 4º de Animación de L’Idem, el correo postal se distribuye de una manera singular. Una máquina clasifica las cartas según su contenido: buenas o malas noticias. Y cada tipología es repartida por un trabajador concreto: Pigeon entrega las buenas nuevas y Timmy, las malas. 

Frustrado de recibir el enfado e ira de sus vecinos día tras día, Timmy decide innovar en los procedimientos de entrega del correo postal. Tras noches sin dormir y mucha reflexión, tiene una gran idea: inventar una herramienta que facilite su labor diaria. El resultado recibe la aprobación de todos y, finalmente, nuestra paloma mensajera consigue dar un giro de 360º a su trabajo.

El cortometraje de Animación 2D ha sido supervisado por los profesores Salva de Haro (Animación 2D), Miriam Hidalgo (Concept Art), Antonio de Santamaría (Storboard) y Jaume Durán (Script).

“Attitude”

 Attitude es el cortometraje de Animación 3D que cuenta la historia de Abrielle, una joven bailarina que sueña con convertirse en la primera bailarina de una compañía de ballet.

Todo el mundo tiene un sueño. Y por más complicadas que se pongan las cosas, luchamos para que suceda. Ante la adversidad, perseverancia. Ante la dificultad, el esfuerzo y la dedicación. Y ante el fracaso, la resiliencia. El camino que propone Attitude es afrontar los retos que surgen en la vida y que nos enseñan a superar cualquier obstáculo que encontremos en el camino.

Este cortometraje de Animación 3D fue creado por los alumnos de 4º curso y supervisado por el equipo docente de L’Idem. Carles Prenafeta en el área de Animación 3D, Esteve Garriga en Generalista 3D, Miriam Hidalgo, Perditah en el área de Concept Art, Antonio Santamaría para Storyboard y, finalmente, Jaume Duran en el Guión del cortometraje. Además, el proyecto cuenta con una banda sonora original creada por alumnos de la Escola Superior de Música de Catalunya – ESMUC.