Music 2 months

Cruïlla XXS en el DHB con Razzmatazz

Parecía imposible, pero este verano tendremos conciertos. Será gracias al Cruïlla, que ha creado un nuevo formato del festival urbano en espacios abiertos y amplios para garantizar las medidas de seguridad designadas para la Fase 2: 400 personas sentadas, con distancia de seguridad, medidas de higiene necesarias, franjas horarias de acceso y el cumplimiento estricto de toda la normativa que esté en vigor en julio.

Durante todo el mes de julio, el Cruïlla XXS ha preparado programación diaria en espacios emblemáticos de Barcelona.

El 3 y 4 de julio podremos ver en el Barcelona Disseny Hub con la colaboración con Fuego Live de Razzmatazz a  Kaydy Cain y Ms. Nina. 

Fuego es la respuesta clubber de Razzmatazz que desde 2017 acoge cada viernes a lo más granado de la escena de música urbana que se ha venido gestando alrededor de estilos como el trap, el hip hop, el grime, el dancehall, el RnB, el reaggetón o los afrobeats.

Ms. Nina se ha convertido en una de las figuras clave del reggaeton que se hace en España. Su canción Reinas se ha convertido en un himno más del Orgullo y ha conseguido que se deje de hablar de ella como “la chica del claro que sí, guapi”de aquel anuncio que, seguro, después de leer esto ya no vuelves a quitarte de la cabeza.

Recientemente hemos podido conocer más sobre su visión artística en Mixtape, el documental que profundiza en la “revolución” de la escena urbana en España.

Kaydy Cain junto a Yung Beef y Steve Lean crearon Pxxr Gvng, uno de los máximos exponentes del trap en nuestro país. Escribe letras para otros -firma Juro Que, el último single de Rosalía- y también llena conciertos como Kaydy Cain.

 

En estos días todos hemos valorado y agradecido a músicos, escritores, artistas, bailarines, cineastas, cocineros y un sinfín de profesiones más que compartieran su trabajo de manera gratuita con todos nosotros para hacernos más amena la estancia en casa. Además de darles las gracias hay también que apoyarles económicamente en eventos como el CruÏlla XXS para que podamos continuar disfrutando del arte y la cultura.

Y aquí radica la importancia de este paso al frente por parte del festival barcelonés: es una celebración de la importancia de la música en particular y de la cultura en general ya que este año la programación del Cruïlla XXS incluye artes escénicas, monólogos, circo, conferencias y mucho más.

Si como nosotros, no te lo vas a perder, consigue tus entradas aquí.