Education 7 months

Cultiva tu bienestar emocional

Poblenou Urban District es una comunidad creativa y cultural muy diversa. Hoy queremos hablaros de BCN Science, Laboratorio Creativo, Stay Hungry Stay Foolish y El 7.

¿Por qué? Pues porque, de maneras distintas, se dedican a mejorar el bienestar y la salud de las personas. Aprovechemos ahora que el ritmo de la vida se ha reducido a marchas forzosas para convertirlo en una oportunidad maravillosa que nos permite cuidarnos de dentro hacia fuera. Démosle la vuelta a la situación y agradezcamos que tenemos algo que siempre nos falta: el tiempo.

BCN Science se dedica a la comunicación en el ámbito de la salud a través de una visión integradora que ha resultado ser infalible: contenido científico de un altísimo rigor, consultoría estratégica y elegancia.

Esta semana han sacado un curso de Lifefulness totalmente gratuito. Es un programa de entrenamiento mindfulness a completar en 8 semanas con ejercicios prácticos, lecturas y audiovisuales. Está dirigido a todo aquél que quiera conectar consigo mismo y su entorno momento a momento y/o quiera profundizar en el desarrollo de estrategias para mejorar su bienestar.

En concreto, se trata una guía práctica e interactiva que combina ejercicios de atención, meditación y yoga suave. Siempre buscando aplicaciones para nuestra vida diaria tanto en el ámbito personal como profesional.

Este es el momento para trabajar en quien queremos ser de puertas para dentro.

Por su parte, desde El Laboratorio Creativo Lola Giardino nos guía y acompaña en el viaje que es el autodescubrimiento a través del taller Diseña tu vida online. Es un programa enfocado a todas aquellas personas que quieran darse la oportunidad de cambiar su vida, de alinearla con su trabajo. Es para todas aquellas que se han cansado de poner excusas y quieren pasar a la acción. También para las que quieran limpiar el ruido mental que limita y que impide que se materialicen sueños e ideas.

El taller Diseña tu vida online es perfecto para todas aquellas personas que se sientan desconectadas de si mismas y quieran alinearse con su propia naturaleza para poner sus dones al servicio de la vida.

Stay Hungry, Stay Foolish

Por otro lado, desde Stay Hungry, Stay Foolish están promoviendo una iniciativa muy interesante. Como sabéis, en Stay, Hungry Stay Foolish se dedican a ayudarnos con los patrones y conductas en la generación de ideas para aplicarlos en campos como la comunicación y el arte, aunque realmente puede aplicarse a la vida en general.

Durante estas últimas semanas, aprovechando el nuevo ritmo, han estado publicando en su cuenta de Instagram (@stayhungry_bcn) historias que nos ayuden a filtrar tanta realidad en tan poco espacio. Lo hacen mediante el arte y la imaginación, que son las mejores armas.

Además, también han retomado su curso online de Entrenamiento Creativo: un proceso, un viaje compartido de 9 semanas en el que la inspiración, la motivación y tus pasiones encuentran su espacio natural.

Por último, las herramientas para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente de El7 son el yoga y el pilates. Para adaptarse a esta nueva situación han abierto clases de yoga online para grupos reducidos. A medio camino entre una práctica de deporte y la meditación, la lista de beneficios del yoga es larga: equilibra el sistema nervioso, descansas mejor, se trabaja mejor, fortalece huesos y músculos…
Para apuntarte envía un mail a hola@el7.cat un par de horas antes de la clase o reserva con antelación.

Gracias por no saltarte las reglas y quedarte en casa. Desde Poblenou Urban District esperamos que estéis todos bien y que encontréis un momento para dedicaros a vosotros mismos entre tanta incertidumbre.