Education 2 months

¡Este verano no dejes de formarte!

El saber ni ocupa lugar ni entiende de vacaciones. El verano es una época perfecta para añadir nuevos skills a tu formación, para perfeccionar los que ya tienes o para aventurarte a aprender cosas totalmente nuevas. Durante los próximos meses, algunas de las escuelas que forman parte de Poblenou Urban District seguirán abiertas para continuar compartiendo conocimientos contigo.

Barcelona Academy of Art

Durante el mes de agosto la prestigiosa academia imparte dos cursos para todos los niveles: retrato al óleo y curso de modelado de la figura humana o de retrato escultórico.

 Barcelona Academy of Art empezará septiembre con un nuevo Grado en Artes Figurativas que complementará el resto de su oferta formativa. Este nuevo grado ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de formarse al más alto nivel en los métodos clásicos del dibujo, la pintura, la escultura y el arte digital y el pensamiento artístico, combinando con la realidad transdisciplinar del arte contemporáneo.

SAE Institute Barcelona

La escuela de medios creativos, que basa su sistema educativo en poner en práctica los conocimientos mediante proyectos y colaboraciones artísticas, ofrecerá dos Open Class Online diferentes. Las Open Class son la oportunidad perfecta para que des tus primeros pasos en el mundo de los medios creativos, ya sea creando tu primera obra como cineasta o game designer.

11 de agosto: Open Class Online | De la idea al set de rodaje
12 de agosto: Open Class Online | Historia y evolución del Game Design.

Además, hasta el 10 de agosto puedes solicitar la Beca para nuevos talentos que SAE y Adam Studio otorgarán para que puedas formarte en los reconocidos cursos de producción musical (Producción de Música Electrónica y Producción de Música Urbana), que se iniciarán a partir de septiembre de 2020 en sus campus de Madrid y Barcelona.

BAU

Este año, dada la excepcionalidad del momento y las modificaciones en el calendario académico y de matrícula, BAU no cerrará en agosto. Si necesitas acudir al centro para informarte o realizar alguna gestión, consulta sus horarios de atención, estarán encantados de ayudarte.

Por lo que respecta al resto de centros, reanudarán sus cursos en septiembre. Para ‘la vuelta al cole’ hay dos becas distintas pensadas para futuras profesionales.

Barcelona School of Creativity

Solo el 14% de los puestos de dirección creativa del país los ocupan mujeres; en los departamentos creativos de las agencias solo hay un 20% de mujeres.

Barcelona School of Creativity sabe que el talento femenino merece mucha más visibilidad y, por eso, una vez más lanzan la beca Creativas en Serio de la mano de #MásMujeresCreativas, una plataforma colaborativa de profesionales creativas que dedican mucho esfuerzo a difundir las necesidades de igualdad de oportunidades de las mujeres creativas.

La beca ofrece a una creativa la oportunidad de cursar uno de los Programas de Alto Rendimiento Creativo valorado en 10.900 €.

Tienes hasta el 15 de agosto para enviar tu propuesta. Consulta aquí las bases y los requisitos necesarios para optar a ella.

FX Animation

FX ANIMATION es una escuela innovadora y puntera. No sólo a nivel de conocimientos, también a nivel de transformación social. Por eso, presentan la Beca MujereX.

El mundo del cine ha de contemplar la realidad de cada época y nuestra realidad muestra que la mitad de la población es femenina. La finalidad de estas becas es promover y reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del cine y 3D/animación porque se requieren más directoras mujeres, más historias contadas por mujeres o en femenino.

Con esta beca se quiere ayudar a hacer visible las aportaciones de la mujer en este sector.

La Beca MujereX presenta 2 modalidades de Becas:

Becas MujereX HP que concederá directamente a las candidatas seleccionadas el material (cámara exenta) que se incluye en su formación (ordenador portátil cedido gratuitamente por HP, nuestro Goblal Partner) y un descuento del 40% sobre el valor del curso lectivo (matrícula exenta) El coste de la matrícula y el otro 60% restante del importe del Máster Superior que no cubra la Beca, deberá ser abonado por las candidatas seleccionadas.

Becas MujereX SraX que concederá directamente a las candidatas seleccionadas un descuento del 25% sobre el valor del curso lectivo (matrícula y material exento) y participación en la productora. El coste de la matrícula y el otro 75% restante del importe del Máster Superior que no cubra la Beca, deberá ser abonado por las candidatas seleccionadas.

Tienes hasta el 3 de agosto para enviar tu propuesta. Consulta aquí las bases y los requisitos necesarios para optar a ella.