What's going on 3 years

DESCUBRIMOS LA COMUNIDAD DEL POBLENOU URBAN DISTRICT- BARCELONA ACADEMY OF ART

Barcelona Academy of Art_02
Barcelona Academy of Art – Foto Xabier Mendiola

Comenzamos esta nueva sección presentando a Barcelona Academy of Art. La academia, que se inauguró en 2013, está especializada en la enseñanza del dibujo, la pintura, la escultura y el arte digital, a partir de diversos planos de estudios y métodos derivados de la tradición clásica- realista.

Es una de las pocas academias especializadas en métodos clásicos en Barcelona. A partir de esta base clásica, los estudiantes encuentran y construyen su identidad y lenguaje artístico. Dentro de su oferta académica encontramos diferentes tipos de programas; parciales o intensivos. Cada programa está compuesto por una serie de etapas que los estudiantes deberán trabajar hasta adquirir los conocimientos de cada una de ellas.

Lo que quizás es más destacable de la enseñanza que se ofrece en Barcelona Academy of Art es que cada alumno aprende a su ritmo. Cada día los alumnos reciben la visita de los profesores y sus comentarios en relación a sus trabajos. Una vez los profesores consideran que el alumno ha superado la etapa, podrá pasar a la siguiente. Los programas de formación se complementan con talleres, seminarios y cursos especiales, que aportan un plus a los conocimientos de los estudiantes.

La comunidad de profesores y alumnos de Barcelona Academy of Art es muy internacional. El inglés es el idioma principal, aunque los profesores locales hablan catalán y castellano.

 

El director

Barcelona Academy of Art_01
Jordi Díaz Alamà – Foto Xabier Mendiola

Para conocer un poco más Barcelona Academy of Art, hay que conocer también a su fundador y director, Jordi Díaz Alamà.

Nacido en Granollers en 1986, es uno de los máximos exponentes actuales en pintura figurativa, con referentes artísticos como Velázquez, Joaquín Sorolla, John Singer Sargent y Jenny Saville entre otros.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y se formó en dibujo y pintura en The Florence Academy of Art (Florencia, Italia). Allí aprendió rindiendo culto a las técnicas propias de los grandes maestros del siglo XIX. Díaz explica que el objetivo de su pintura es transmitir una historia a partir de sus obras, para que el espectador la contemple, la interprete y le provoque un nuevo estado de ánimo.

En septiembre del año 2013, Jordi Díaz inauguró la Barcelona Academy of Art, donde imparte clases en los cursos de Dibujo y Pintura y donde además tiene ubicado su estudio. Descrita por el mismo fundador, la Barcelona Academy of Art es un túnel en el tiempo donde se revive el que se estudiaba en las grandes academias del S.19.

Que transmite Barcelona Academy of Art?
“Entre tradición y modernidad, la Barcelona Academy of Art quiere transmitir a todos sus alumnos la pasión por los nuevos lenguajes del arte figurativo, promocionando la creatividad y el desarrollo personal” – Míriam Ambatlle (Communication & Press)


BARCELONA ACADEMY OF ART
C/ CIUTAT GRANADA 34
T. 934 851 799