Instruction / Art 7 months

El diseño como elemento integrador

Poblenou es un referente en el campo del diseño, ya que es sede de muchos de los estudios mas punteros de la ciudad como también cuenta con algunas de las escuelas más avanzadas y hasta un museo dedicado a la materia.

Es por este motivo que es un orgullo que un proyecto como ‘Disseny per la inclusió’ (Diseño por la inclusión) parta de algunos de los referentes educativos del barrio como son BAU, L’IDEM, UOC y el propio Museu del Disseny de Barcelona, junto a actores del resto de la ciudad como ELISAVA, TEB Barceloneta o la asociación Ojalá Projects.

‘Disseny per la inclusió’ es un proyecto de aprendizaje y cocreación entre alumnos de estudios superiores de todas las disciplinas del diseño, con diferentes colectivos en situación vulnerable. El objetivo de esta propuesta es fomentar sinergias integradoras entre los participantes a través del diseño, haciendo hincapié en el proceso como marco de aprendizaje y transformación social.

Siguiendo una metodología de trabajo inclusiva, estudiantes y colectivos aplicarán sus conocimientos para detectar necesidades, entenderse, empatizar y promover el diseño como motor para la innovación social. El objetivo final consiste en fomentar la acción comunitaria en diferentes distritos de la ciudad de Barcelona con proyectos que tengan un regreso bidireccional, tanto colectivo como por los estudiantes.

Podéis leer más sobre el proyecto en el siguiente enlace.