Ricard Garcia Vilanova, Éxodo, vida y muerte en la ruta libia hacia Europa

DOCfield 2017: LA MOVILIDAD HUMANA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD

Ricard Garcia Vilanova, "Éxodo, vida y muerte en la ruta libia hacia Europa"
Ricard Garcia Vilanova, “Éxodo, vida y muerte en la ruta libia hacia Europa”

Desde los inicios de las imágenes fotográficas, allá por el siglo XIX, reconocidos artistas y fotógrafos han escogido Barcelona bien como temática central o bien como telón de fondo de sus piezas fotográficas. Poco a poco, y ya adentrados en el S.XX, la ciudad condal se ha ido convirtiendo en un espacio de referencia para la organización de exposiciones vanguardistas, sede de centros educativos de fotografía como también, con los años, en un emplazamiento ideal para festivales que son punto de encuentro de infinidad de artistas, fotógrafos y curiosos de todo el mundo.

Actualmente, en la lista de eventos nacidos en Barcelona y que investigan el campo de la fotografía documental y el fotoperiodismo, el DOCfield es uno de los imprescindibles. Este año la temática del festival girará en torno a la movilidad humana, y plantea una reflexión de alcance ciudadano en la que se invita a reflexionar sobre las diversas formas de viajar, sea por necesidad o deseo, y cómo a través de la movilidad se puede llegar a transformar la identidad humana y geográfica.

En su 5ª edición, que tendrá lugar del 19 de octubre al 30 de noviembre, el DOCfield ofrece un programa con 25 exposiciones, 10 de las cuales conforman la Ruta DOCfield y que siguen el hilo conductor de la temática del festival, así como proyecciones audiovisuales gratuitas en las Nits DOCfield, la incorporación de la sección DOCfield PRO, una programación en la calle con DOCfield Carrer y el premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundación Banco Sabadell.

La programación educativa se completa con diferentes actividades y conferencias de la mano de diferentes autores que forman parte de las exposiciones de la Ruta DOCfield a lo largo del festival.

DOCfield Barcelona está organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad Sin Ánimo de lucro comprometida en la divulgación del valor social de la fotografía documental y el fotoperiodismo.

  • Programación completa (pendiente de anunciar) aquí  
  • Inscripciones a las visitas guiadas abiertas al público, escuelas y empresas aquí