Places 1 week

‘Circular Monday’, el día de la economía circular

El 23 de noviembre es el #circularmonday, una alternativa que se celebra el lunes anterior al ‘Black Friday’.

El ‘Circular Monday’ comenzó como ‘White Monday’, lo opuesto al ‘Black Friday’, sinónimo de competencia y consumo lineal desmesurado. Lo contrario es el consumo circular y la colaboración. Este año se ha cambiado el ‘white’ (blanco) por ‘circular’ para dejar más claro de qué se trata. Estamos hablando de un cambio de valores, de ideal de bienestar, de estilos de vida y de prácticas cotidianas.

La economía circular se basa en los principios de eliminar los residuos y la contaminación, mantener los productos y materiales en uso para que así puedan regenerarse los recursos naturales.

En Poblenou Urban District contamos con dos grandes referentes en la materia: Fab Lab Barcelona y Transfolab. 

 

 

Entre las muchas iniciativas enfocadas a la circularidad que Fab Lab Barcelona realiza, destacan ‘SISCODE – El Barri Circular’ o ‘The Precious Plastic’ su espacio de reciclaje y conversión del plástico en objetos de diseño.

Por su parte, Transfolab, el centro de investigación con residuos, realizará varias acciones con motivo del ‘Circular Monday’: por un lado, ofrecerán vales online para sus cursos y talleres relacionados con la reutilización o la economía circular y, por otro lado, paquetes especiales de membresía para entusiastas DIY. Os animamos a estar atentos a sus redes sociales durante los próximos días para saber más.