Instruction 1 month

El poder del guión en el cine

Hace unas semanas el reconocido guionista Carlos Bleycher impartió un workshop sobre guión para el curso de 4º de Animación 2D y 3D en L’Idem Barcelona

Durante el mes de octubre, los estudiantes han recibido una formación específica sobre la materia, un módulo que les ha servido para estructurar el cortometraje de final de carrera que realizarán a lo largo de los próximos meses. Esta ha sido una ocasión ideal que la escuela ha aprovechado para hablar a través de una entrevista con el guionista, editor y asesor de contenido sobre la importancia del guión en una producción audiovisual.

Durante el workshop intensivo, Carlos Bleycher adoptó una mecánica teórico-práctica, donde utilizó su experiencia para entregar a los alumnos las herramientas narrativas necesarias para comprender la elaboración de un guión, su estructura y puntos clave. 

El trabajo realizado durante la sesión, permitió comprender a los estudiantes que, de cara a su trabajo de final de carrera, lo más importante es “que la historia que vayan a contar, les divierta” ya que “producir un cortometraje siempre es un trabajo extenuante, entonces, mejor disfrutar el proceso”.