Places / Art / Gastronomy 6 months

El Sant Jordi que esperábamos

Este año sí. ¡El 23 de abril se celebra Sant Jordi! Es extraño tener que recordar una fecha tan popular, pero el año pasado el coronavirus nos obligó a celebrar la Diada en pleno verano. Hay pocos días al año que sean tan bonitos y especiales como San Jordi, y este año las medidas nos permitirán celebrarlo. ¡Así que no faltemos a la cita!

Muchas iniciativas se desarrollarán online pero algunas de las propuestas programadas se harán de forma presencial respetando las medidas de higiene y seguridad. 

Alblanc

Entre las actividades que se han organizado en el distrito de Sant Martí, podemos encontrar dos concursos literarios, un par de conciertos y diversos espectáculos que tratan la leyenda de Sant Jordi dirigidos a los más pequeños y pequeñas de la casa.

En Poblenou Urban District os lo ponemos fácil para que os organicéis un día repleto de propuestas culturales y literarias dónde además queremos destacar una recopilación de lo que harán nuestros socios:

Alblanc

Como dicen en Alblanc: este año su Sant Jordi llega hasta donde vosotros estéis. Un año donde sólo los profesionales podrán tener paradas ante los establecimientos, es de vital importancia marcar en Maps lugares donde poder comprar rosas. Puede parecer poco evidente, pero hoy hay menos cultivadores que el año pasado y sus cultivos se han reducido tanto que el stock se ha visto afectado. En Sant Jordi ganarán los previsores.

The Folio Club

La imprenta celebrará el Sant Jordi con presentaciones y firmas de los últimos libros que han producido. De 12h a 19h, en este orden, estarán Gabriel Schmitz (‘Bach’), Eran Saracevic (‘Souvenir 2020’), Xavier Manrique (‘Gotas’), Alfonso Rodríguez y Xavier Aldekoa (‘Indestructibles’) y Javier Corso (‘Matagi’). Las presentaciones requieren inscripción previa. Ah, y visitar The Folio Club tiene premio: los primeros 50 en llegar recibirán un obsequio.

The Folio Club

La Plataforma

La Plataforma tendrá promociones para el día de Sant Jordi en algunas ediciones de serigrafías, prints y libros. Algunos artistas que encontrarás son: Asis Percales, Cane, Román París, Javi Royo, Jorge Stasny, Sandra Hernández, El Puto Ken, No Queda Tinte y Daniel Páez. Sin olvidar la exposición actual de Juan Sesé, ‘Del color a la forma’.

'Del color a la forma', de Juan Sesé

Mediodesign

En Mediodesign lanzan una promoción exclusiva de San Jordi con un 25% de descuento para un escritorio plegable Halfadesk de madera (también existe la opción de elegirlo en color blanco), con envío incluido. Quién sabe, quizás el próximo best-seller de Sant Jordi se escriba en un escritorio como estos.

ROC35

El viernes es Sant Jordi y también es día de Health Warriors. En ROC35 aprovecharán la Diada para cocinar unos pasteles tapados, simulando la forma de un libro, con rosas de papel encima para ofrecerlas a la gente que vive en la calle.

Health Warriors
Foto: Andrea Ferrara

Warike + Corpen Gin

El restaurante de cocina peruana y la destilería Corpen han elaborado un menú conjunto para este viernes. Tiene una pinta deliciosa: ceviche (pop y pescado, leche de tigre o de dragón) combinado con un gin tonic propio de la destilería con pétalos de rosa. El menú lo podréis tomar durante todo el día en el patio que comparten ambos establecimientos, o bien podéis encargarlo aquí.

Zanah pasteles

Para los que no habéis participado en el sorteo que hemos preparado con Zanah, en esta pastelería prepararán pastelitos especiales de San Jordi, que venderán junto con una rosa.

Drac de la Rambla

Habéis visto el Drac de la Rambla? Nacido en Rosapalo Barcelona, de manos de Inès Valls, cada año sale a pasear por las calles de Sant Martí cuando llega la Diada de Sant Jordi. También lo podréis encontrar en librerías y floristerías, como podéis ver en la imagen 😉

Drac de la Rambla