WAC Lab
WAC Lab
WAC Lab
Art 2 weeks

El WAC se convierte en Lab

Como venimos anunciando desde hace semanas, seguimos trabajando en los eventos que hemos redefinido para adaptarlos a la actual realidad por una #culturasegura y que tendrán lugar en los próximos meses: nuestro ‘12h Non Stop’ open day & night y una nueva versión de nuestro Windows Art Circuit (WAC), el WAC Lab.

La próxima celebración de la 6ª edición del Windows Art Circuit (WAC) se realizará bajo un nuevo formato, el WAC Lab. Este formato tiene como objetivo garantizar la seguridad tanto de los artistas como del público además de hacer posible que volvamos a disfrutar del arte, talleres y charlas en un espacio del Poblenou Urban District.

Durante cinco días transformaremos la fábrica de Simon en un laboratorio de creación donde los artistas intervendrán distintos espacios. El edificio industrial de 10.500 metros cuadrados se convertirá en una residencia para 19 artistas seleccionados. En el recinto se realizarán intervenciones murales, conferencias, talleres y exposiciones colectivas pluridisciplinares, además de incluir un stand para la venta de obras de arte.

Todo el proceso de creación se grabará para crear cápsulas de cada artista que podrán ser vistas online y poder seguir así el desarrollo creativo de las obras. Así mismo, realizaremos talleres exclusivos y conferencias presenciales de grupos reducidos con reserva previa y en streaming.

Los artistas trabajarán durante los días mencionados a puertas cerradas pero en su último día el público tendrá la oportunidad de visitar el espacio y poder contemplar las piezas artísticas finalizadas. En las próximas semanas desvelaremos más detalles sobre los horarios, artistas participantes y como reservar plaza para realizar las visitas y participar en los talleres y conferencias. Stay tuned!

Por otro lado, a mediados de Octubre vuelven nuestros eventos Poblenou Open Day & Night, este año fusionados en un mismo día y bajo el nombre de ‘12h non stop’ ya que tendrá una duración de doce horas (de 11h a 23h). Con esta extensión horaria queremos adaptarnos a las necesidades de una nueva realidad y rediseñar las actividades para que puedan ser disfrutadas en un ambiente seguro, tranquilo y exclusivo para todos vosotros/as.

Nuestro objetivo es presentar una amplia programación cultural donde en horario de mañana habrá actividades tales como talleres, charlas, actividades creativas para familias, encuentros con los artistas, etc… mientras que por la tarde/noche tendrán lugar exposiciones, música, etc. Un programa innovador que busca compartir con el público los espacios, proyectos e ideas que se generan en la comunidad.