What's going on 3 years

WORKSHOP ‘USING WHAT’S THERE’ EN ESPACIO 88

unnamed-10

En el marco de la muestra ‘Using what’s there’ de Julie Bak y Alice Spadaro en The White WallEspacio 88 trae un workshop impartido por las mismas artistas.

Se trata de un taller dedicado a cómo teñir tejidos con materiales de origen local. Durante la actividad se abordarán los principios básicos de tintado natural; el tinte de celulosa y las fibras proteicas, y se hablará sobre cómo y dónde recolectar los materiales para los tintes. Finalmente, se debatirá sobre cómo combinar colores y texturas para componer las piezas.

‘Using what’s there’ es un proyecto que invita a reflexionar sobre las posibilidades que ofrece lo que a menudo catalogamos como deshecho. Los tapices que configuran esta muestra se componen a partir de tejidos sobrantes de producciones pasadas de Marble Matter, el proyecto personal de Julie Bak. La paleta de color evoca el paisaje local, puesto que fue generada mediante tintas naturales de flores y plantas silvestres recolectadas en Barcelona y sus alrededores. Por su parte, Alice Spadaro se encarga del diseño de las piezas finales, que se adapta al formato de estos fragmentos, obteniendo como resultado composiciones orgánicas.

Julie Bak dirige Marble Matter, un estudio que reivindica la artesanía casi olvidada en el ámbito textil y del papel. Experimentando con técnicas de tintado natural y marmolado, Julie Bak reinterpreta procesos tradicionales en un contexto contemporáneo.

Alice Spadaro es ilustradora y redactora, y sus intereses se basan a materializar ideas y narrar historias que tengan un impacto, sea a través de imágenes o de palabras.

Las dos residen en Barcelona y su colaboración surgió de manera orgánica gracias a la voluntad común de utilizar los restos de tela que Marble Matter había acumulado a lo largo de los años. La exposición y los talleres ‘Using what’s there’ son el resultado de esta sinergia entre las dos creadoras.


ESPACIO 88
C/ PAMPLONA, 88
DEL 05/02 AL 03/03