What's going on 1 month

Urban Creative District

El Urban Creative District, organizado por Poblenou Urban District y que cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Barcelona, es toda una declaración de intenciones.

Hablamos de un barrio que no ha parado de reinventarse y que desde sus orígenes industriales ha evolucionado hasta convertirse por méritos propios en el distrito cultural de la capital catalana, sede de las más vibrantes iniciativas de todo el territorio y más allá de nuestras fronteras.

Con la llegada de Navidad y con el objetivo de recuperar la actividad dentro de la nueva normalidad, la comunidad creativa de Poblenou saldrá a la calle del 18 al 20 de diciembre con horario ininterrumpido de 10 horas para organizar una muestra creativa 

La programación  contará con algunas actividades organizadas desde la misma asociación y otras por la comunidad de socios, como talleres creativos, actuaciones musicales intermitentes y propuestas gastronómicas.

Poblenou Urban District propone un recorrido por el distrito creativo con dos núcleos de acción vertebrados a lo largo de la calle Pujades

En el número 86 (Urban Creative Hub) los visitantes podrán disfrutar con toda comodidad de distintos talleres creativos comandados por algunos de los miembros de nuestra comunidad y en el número 112 (Pop Up B-Murals Urban) descubrirán el segundo núcleo, una colaboración con el proyecto B-Murals donde encontraremos adquisición de piezas de serigrafía y arte urbano y algunas intervenciones murales en directo llevadas a cabo por artistas seleccionados por Poblenou Urban District y B-Murals.

La nota luminosa y de color la pondrá Maurici Ginés, lighting designer, fundador y director creativo de «artec3 Studio» y «Summalab» con una instalación lumínica llamada ‘Agua de Navidad’ que encontraremos en la misma calle Pujades (entre Roc Boronat y Zamora) así como en las calles adyacentes.

El Urban Creative District cumplirá con todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar el buen funcionamiento de las actividades.