What's going on Hace 5 months

Os presentamos la exposición Talking Brainsde la que Indissoluble se ha encargado del contenido, diseño fabricación y montaje. También ha creado los audiovisuales y las animaciones, y se han encargado de la programación que permite el desarrollo de toda la exposición.

Talking Brains es una exposición que crea experiencias, incita a la imaginación y muestra cómo el lenguaje está conectado a nuestra biología. Tiene un diseño plenamente inmersivo que conduce al visitante desde el origen del hombre y del lenguaje hasta su evolución más compleja.

Es una experiencia que va más allá de los muros del espacio expositivo gracias a la incorporación del uso de tarjetas RFID. Esta tecnología permite identificar cada visitante y personalizar su experiencia: los contenidos se muestran en la lengua elegida y muchas interacciones tienen más sentido al añadir datos personales como la fecha de nacimiento, el nombre o los resultados de experimentos o juegos en los que participa. Además, el itinerario de la visita personalizada queda registrado y se puede mandar al correo electrónico del visitante un informe de su visita, si así lo solicita.

La exposición ocupa un área total de 750m2. Todos los cerramientos y divisorias de la exposición tienen el mismo sistema constructivo: módulos de plancha de aluminio plegada de medidas y formas distintas que se unen creando una superficie de formas geométricas. Estos módulos están lacados de color marrón oscuro y pueden ser opacos o perforados para crear aperturas en los muros. Con estos cerramientos se delimitan los espacios de las instalaciones y se generan recorridos.

La parte central de la exposición la ocupa la Cúpula del cerebro, una estructura elaborada con más de 400 piezas triangulares de plancha de aluminio perforada y plegada formando una construcción geodésica. Su interior está forrado con planchas de Dibond y el exterior con policarbonato opal que permite ver el juego de luces que contiene.

Talking Brains apuesta por una forma inclusiva de ver y vivir la diversidad. Así, se toman medidas que beneficien a toda la comunidad en global: ergonomía en el espacio y el mobiliario, diseño gráfico accesible para la diversidad visual, subtitulos de audiovisuales para personas sordas o paneles en braille para personas invidentes son algunos de los ejemplos.

En Indissoluble cuentan historias a través de espacios  crean experiencias interactivas y sensoriales para hacer de cada proyecto una solución única y memorable. Son una empresa que lleva a cabo el proceso creativo desde el concepto hasta la producción final, trabajando para museos, galerías, instituciones… experimentan y construyen prototipos para encontrar la mejor solución, fusionando los físico con lo digital sin ponerle límites a la tecnología.


INDISSOLUBLE