fotógrafos de moda se unen en acción solidaria
fotógrafos se unen en acción solidaria
Art 1 month

Fotógrafos se unen en Acción Solidaria

En Poblenou Urban District apoyamos activamente proyectos de la comunidad creativa tanto local como internacional. Y si además poseen un talante solidario, nos enamoramos de la iniciativa.

Este es el caso de la iniciativa Photosforspain.com, una plataforma en la que reconocidos fotógrafos de la moda españoles se han unido en una gran acción solidaria. Estos especialistas en moda han donado representaciones de sus trabajos más icónicos para, a través de la venta de ediciones originales limitadas, recaudar fondos que serán destinados a ayudar a niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la crisis generada por los efectos de la pandemia COVID-19.

fotógrafos de moda se unen en acción solidaria

Las fotografías se pueden comprar en la plataforma online Photosforspain.com, una iniciativa de la empresa productora Alana Company con la que pretenden “resaltar la belleza de la solidaridad humana a través del arte”. Todo el dinero recaudado se destinará a Aldeas Infantiles SOS España.

“Es momento de solidaridad y volveremos a los set de rodaje con la satisfacción de haber ayudado a miles de niñas y niños que representan el futuro de este gran país”. Alexibia González, cofundadora de Alana Company.

En Photosforspain.com, donde podemos descubrir expresiones gráficas de distintas realidades y contextos, podemos encontrar entre muchos otros fotógrafos la obra de la colaboradora Bèla AdIer, miembro también de la comunidad de Poblenou Urban District y propietaria de la tienda de muebles Última Parada. La fotógrafa ofrece la posibilidad de obtener una copia firmada por ella pasándose por su estudio.

La campaña solidaria estará disponible hasta finales de junio. Todos/as aquellos/as que quieran apoyar la iniciativa tan solo tienen que visitar la web y seleccionar la fotografía de su preferencia. Una vez procesada la compra la imagen impresa se envía a cualquier parte del mundo.

Alexibia González, cofundadora de Alana Company, destaca el carácter multipropósito de la iniciativa: ”El arte es la manifestación más poderosa en la que la humanidad puede refugiarse en los momentos más difíciles. Genera una doble satisfacción aportar a una noble causa al mismo tiempo que inviertes en una obra de arte. Queremos seguir aportando”.

Aldeas Infantiles es una organización internacional de atención directa a la infancia, considerada una de las más grandes de España. Fue fundada en 1940 en Austria. En la actualidad tiene presencia en más de 136 países y es miembro de la UNESCO.

En nuestro país ha puesto en marcha la campaña #JuntosPodemosLograrlo a través de la cual espera recaudar fondos suficientes para atender a más de 10 mil niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el impacto que ha generado en miles de familias la crisis del coronavirus.

Participa en PhotosForSpain