What's going on 1 month

Francesco Tristano en L’Auditori

Francesco Tristano presenta su fantástica experiencia musical llamada ‘Tokyo Stories’ el 15 de octubre en la nueva edición del Sit Back en L’Auditori.

 

iOS y Android; el hiperrealismo y el impresionismo; la música clásica y la electrónica…son conceptos incompatibles. A priori, ya que la física nos demuestra lo contrario: la ley de atracción nos dice que los polos opuestos se atraen. Y, si no, que se lo digan a Francesco Tristano.

Francesco Tristano es especialista en música barroca. Graduado en la Julliard School de Nueva York, debutó a los 19 años en la Orquesta Nacional Rusa con la que grabó el 5º Concierto para Piano de Sergey Prokofiev. También presentó y condujo una adaptación para piano y cuerdas de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi con solo 23 años. Pero si no te van Bach, ni Chopin ni los compositores clásicos no worries, sigue leyendo.

Francesco Tristano es uno de los pianistas más valientes de su tiempo y no lo decimos a la ligera: pone en común la música barroca y la experimental del s.XX.

Se dio a conocer en la escena de la electrónica al versionar a piano ‘Strings Of Life’, uno de los himnos del techno del mitiquisimo Mayday aka Derrick May.

 

 

Desde entonces, su discografía asciende a 15 álbumes. ‘Tokyo Stories’ (2019) es el último disco del pianista y compositor. ¿No habéis pensado nunca aquello de “si esto fuera una película, este momento sonaría así”? Yo sí. Y, al parecer, Francesco Tristano también.  La ventaja de ser músico es que puedes componer la BSO de tu vida. O, como ocurre en ‘Tokyo Stories’, de momentos concretos de tu vida. El disco donde destila sus experiencias personales y su admiración profunda por la ciudad japonesa en 16 piezas originales para piano y electrónica. Compuesto por Tristano y grabado principalmente en Tokyo, el álbum cuenta con artistas invitados, como los músicos japoneses U-Zhaan, Keiichiro Shibuya y Hiroshi Watanabe, el artista electrónico argentino Guti y el mítico músico francés Michel Portal.

Viaja sin moverte de L’Auditori y deja que Francesco Tristano te guie con cada nota por su Tokyo particular.