What's going on 10 months

Alianza con Trinijove para el Off Llum BCN

En esta segunda edición de Off Llum BCN, Poblenou Urban District alía con la Fundació Trinijove agente social del distrito. Esta colaboración surge de la afinidad entre ambas entidades, que buscan promover valores como el de la economía circular, la acción social y colaborativa y que creen en el arte y la intervención de los espacios como motor de cambio

Durante el Off Llum Barcelona, ​​el espacio Trinijove acogerá una instalación del artista Margalef durante tres días, poniendo a disposición de Poblenou Urban District la cesión de su espacio como agente vecino y expresando la voluntad de trabajar juntos para un barrio más inclusivo donde diferentes entidades trabajan codo con codo por la ciudadanía.

La Fundació Trinijove inició su actuación en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral en 1985. Durante estos años ha trabajado activamente en el diseño e implantación de medidas y programas innovadores con el fin de superar las situaciones de exclusión social .

La Fundación Privada Trinijove desarrolla su acción en cinco campos de trabaja: Infancia y Familia, Programa Social, Promoción Laboral, Emprendimiento y Formación. Cada uno de estos programas tiene como objetivo la reinserción social de colectivos vulnerables a través de programas de acompañamiento y desarrollo personal.

Uno de los puntos más fuertes de la Fundación Trinijove es su acción como motor económico y social. El objetivo final de la fundación no es sólo el de proporcionar ayudas o programas de formación y empleo, sino promover programas de inserción que ofrezcan al mercado y en la sociedad servicios y posiciones de trabajo especializadas. Esta área de empresa de Fundación Trinijove ofrece servicios de mantenimiento urbano, obras y rehabilitación, jardinería, servicios de recogida de residuos.

La Fundación Trinijove se instaló en Poblenou hace un año y medio, compartiendo esquina con la sede de Poblenou Urban District. Esta colaboración refuerza el compromiso de la Fundación Trinijove a largo plazo con el barrio de Poblenou, y da la mano a Poblenou Urban District a nuevas posibilidades de trabajar juntos.