FXAnimation_nosferatu

CINCO MIRADAS SOBRE DRÁCULA, EL MITO ETERNO

FXAnimation_nosferatu

Sitges, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya cumple cincuenta años de vida y FX ANIMATION 3D and Film School cumple 10 años como escuela de 3D y cine referente a nivel mundial. Los dos aniversarios suman sesenta años, la mitad de los años que ha cumplido el personaje de Drácula, el rey de los vampiros. Este personaje es también el protagonista del Festival de Sitges, el leitmotiv de la nueva edición, que se celebrará  en octubre.

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un incluso un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías. En nuestra cultura europea y occidental, así como en la cultura global contemporánea, el prototipo de vampiro más popular es el de origen eslavo; el de un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o retornado depredador y chupasangre. Y, en la cinematográfica, Drácula es y seguirá siendo uno de los personajes clave de la historia del cine fantástico.

El aperitivo del Festival de Sitges

Por todo ello, FX Animation ha preparado un espectacular ciclo con las películas más importantes sobre el personaje creado por Bram Stoker, que podrán verse desde finales de septiembre y hasta principios de octubre en la escuela. En este sentido, se proyectarán cinco obras cumbre del cine de terror y cada una de ellas irá acompañada por un análisis, de la mano de los mejores críticos de cine de FX Animation y de Barcelona. Un ciclo que servirá como presentación de la esperada edición del mejor festival de cine fantástico del mundo y contará con la experiencia de Àngel Sala, Màrius Rubio y Andrés Hispano.

El monográfico “Cinco miradas sobre drácula, el mito eterno” incluye las películas: “Nosferatu” de W.F. Murnau (1922); “Drácula de Tod Browning” (1931); “Drácula de Terence Fisher” (1958), “Nosferatu, vampiro de la noche” de Werner Herzog (1979) y “Drácula de Bram Stoker” de Francis Ford Coppola (1992). Se proyectarán del  26 de septiembre y al 4 de octubre, de 19h a 22h, en la sala de actos de la escuela.

Más información e inscripciones aquí.


FX ANIMATION 3D AND FILM SCHOOL
C/ ÀVILA 41 BIS
T. 934 81 43 91