What's going on 4 years

‘OCULTO EL SOL’ EN CARTELERA DEL 9 AL 11 DE FEBRERO

 

GRAFICA HORIZONTAL-01

Los próximos 9, 10 y 11 de febrero, ‘Oculto el Sol’, película dirigida por Fabricio D’Alessandro, profesor del área de cine de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School, y coproducida por Señora X Productions (productora de la escuela), llega a la gran pantalla. A su vez, se proyectará también el cortometraje ‘Pablo X’, dirigido por Sebastián Naranjo, alumno de la escuela.

Tras su paso por festivales de prestigio del mundo, “Oculto el sol” aterriza en nuestro país respaldado por un palmarés internacional que certifica su calidad, pues ha sido premiado en Argentina, Colombia, India y Nigeria. Se trata de una película de autor, que navega entre el drama y el suspense. Un film coral que se sumerge en la profundidad de siete relatos, brillantemente tejidos por D’Alessandro, sobre el amor, los sueños, los miedos y el destino, pero también sobre los vínculos que se establecen entre las personas en el momento de tomar decisiones. Nacido en Buenos Aires, D’Alessandro reside actualmente en Barcelona y es tutor del Master de Dirección en FX ANIMATION. Aunque este es su primer largometraje, este argentino cuenta con una amplia experiencia en la dirección de spots publicitarios para grandes marcas.

Siete historias de vida

“Oculto el sol” cuenta siete historias de vida que se entrelazan entre sí tras un eclipse solar. Lorenzo descubre que sus padres biológicos no lo son; Laura se oculta de su propia fiesta nupcial; Juana es víctima de un hechizo mágico; Gustavo, un bailarín clásico, no quiere salir a escena; Clara busca comunicarse con su hermano; Ana y Mora entran en una propiedad privada, y Gena siente extrañas presencias. Las siete historias invitan a reflexionar sobre la luz y la oscuridad que llevamos los seres humanos, oculta en el interior. Una de las bazas de este film son sus interpretaciones. Al más estilo de películas de la talla de “Magnolia” (Paul Thomas Anderson, 1999) o “En la ciudad” (Cesc Gay, 2003) D’Alessandro explora el interior de sus personajes, alcanzando sus zonas más oscuras, hasta llevarlas a la luz, representada por ese eclipse solar, metáfora intrínseca del interior de las personas. Cuenta con las interpretaciones de Florencia De Maio, Catalina Bedacarratz, Juan Pablo Sierra, Lucía Tomás, Ambra Maniscalcc, Ramiro Cornidez, Rosario Farías Castillo, Ramiro Grignola, Alejandra López, Javier Errecarte, Florencia Siaba, Patricio Cullen y Julie Zilbervarg. La película estará en cartelera en los Cinemes Girona del 9 al 11 de febrero.

Cortometraje de nivel

También se podrá ver “Pablo X”, un cortometraje de Sebastián Naranjo, alumno del curso Profesional Intensivo de Dirección con la colaboración del Máster de Fotografía, que cuenta la historia de un hombre sin hogar que pasa sus días arrastrando un carrito de supermercado hasta que un día se encuentra con un maniquí del que se enamora perdidamente.

‘Oculto el Sol’ y ‘Pablo X’ tendrán lugar los próximos 9, 10 y 11 de febrero en los Cines Girona (C / Girona 175, Barcelona).


FX ANIMATION 3D & FILM SCHOOL
C/ÀVILA 41 BIS
T. 934 814 391