MONTAJE_FX ANIMATION

25 MIRADAS DE CINE

MONTAJE_FX ANIMATION

FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School abre las puertas al otoño con el curso “Miradas de cine”, un taller de análisis de la historia del cine, de la mano de los mejores críticos y expertos del ámbito nacional que tiene el objetivo de hacer una anatomía completa de los autores, estilos, géneros y movimientos más representativos del cine de ayer, de hoy y de siempre, a través de 25 películas imprescindibles. A través de este viaje cinematográfico, el alumno podrá acercarse al análisis crítico de las obras cinematográficas. Este ciclo está dirigido a estudiantes, profesionales o aficionados al cine que deseen conocer los mecanismos de la narrativa cinematográfica de una forma profunda y ordenada.

El curso comenzará el 16 de noviembre y se proyectarán 25 películas. La lista incluye desde clásicos como “Fausto” (1926) de F. W. Murnau o “El proceso de Juana de Arco” (1963) de Robert Bresson, a contemporáneos como “¡Olvídate de mí!” (2004) de Michel Gondry, pasando por obras maestras de difícil clasificación como la española “Arrebato” (1979) de Iván Zulueta, o la icónica “Videodrome” (1983) del siempre interesante David Cronenberg. Los asistentes aprenderán a través de la práctica y el análisis el lenguaje cinematográfico, el trabajo del director y las herramientas necesarias para contar una historia. También se vertebrará el trabajo de los actores, el sentido y ritmo de las imágenes, y se dará las directrices para realizar análisis y críticas cinematográficas, con criterio.

La propuesta de películas combina lo mejor de todos los autores, respetando la variedad geográfica, de géneros y de escuelas fundamentales, sin olvidar destacados films españoles.

Los mejores críticos de cine

Para llevar a cabo este ciclo, la escuela cuenta con un equipo inmejorable de expertos cinematográficos: Quim Casas, crítico, periodista y profesor de cine; Desiré de Fez, periodista, escritora y crítica de cine; Àngel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges; Màrius Rubio, realizador y coordinador del área de cine de la escuela; Andrés Hispano, realizador, profesor de cine y pintor; y Manu Yañez, crítico de cine y periodista.

De esta manera, cada charla se convertirá en una masterclass que no solo hable de la película y de su director, sino de una época determinada, género o movimiento cinematográfico relevante. Un recorrido por la historia del cine, sintético y que a la vez abra la puerta al alumno a profundizar en un terreno inabarcable y apasionante.

FX ANIMATION pone al alcance una visión global y ordenada de la Historia del Cine, a partir de la cual y según los intereses de los asistentes, curiosidad e intuición podrán seguir alimentando su pasión.

Más información e inscripciones en la web.


FX ANIMATION 3D & FILM SCHOOL
C/ÀVILA 41 BIS
T. 934 814 391