FX ANIMATION LANZA EL PROGRAMA DE BECAS MujereX

FX-BECA_MujereX_2018

FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School ha lanzado el programa Becas MujereX con el objetivo de promover y reivindicar el papel de las mujeres en el mundo del cine, el 3D, la animación y los videojuegos. Desde que FX ANIMATION inició su andadura, hace ya más de 10 años, ha tenido muy claro que su vocación es ser una escuela innovadora y puntera, no sólo a nivel de conocimientos sino también a nivel social. En este tiempo, ha constatado la baja presencia de la mujer en el mundo del cine y el 3D que se traduce también en una presencia mayoritariamente masculina en las formaciones que ofrece.

Por una cuestión de justicia social, porque merecen que ese esfuerzo sea reconocido, porque van a convertirse en un estímulo y en un referente para otras mujeres y con la intención de ayudar e impulsar el desarrollo de este tipo de habilidades, FX ANIMATION ha puesto en marcha el programa Becas MujereX a través del cual concederá 10 ayudas económicas por un valor total de 50.000€ para la realización de Másters en las siguientes áreas: Dirección de Cine, Dirección de Fotografía, Efectos Visuales y Animación de Personajes (Beca ‘Mujeres de Cine’) y Videojuegos (Beca ‘Mujeres que dan juego’). El objetivo principal del programa es promover y fomentar de manera activa el desarrollo del talento femenino en dichas áreas y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Este programa de Becas se dirige a mujeres que quieran formarse en un máster impartido en FX ANIMATION en la convocatoria de octubre 2018 y cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de 20 años, tener estudios relacionados con la beca elegida (reglados o no reglados) o estudios artísticos o experiencia profesional o formación autodidacta demostrable y se valorarán conocimientos de inglés.

Para poder acceder a esta beca es necesario rellenar el documento de solicitud, preparar una presentación audiovisual en libre formato explicando los motivos que le llevan a querer estudiar en FX ANIMATION, a dedicarse al mundo del Cine/3D y a ser merecedora de la beca MujereX. Estos documentos hay que enviarlos junto con el CV, el DNI o NIE, la Declaración de la Renta de 2017 y el certificado de convivencia al correo info@fxanimation.es con el asunto “Becas MujereX”.

El plazo para enviar las solicitudes ya está abierto y termina el 30 de junio de 2018 a las 23.59 horas.

A nivel individual se becará, como mínimo, el material que requiere cada Máster (portátil y/o portátil y cámara fotográfica, según la formación), el % final de la beca vendrá determinado por el talento demostrado en la presentación, por el nivel de ingresos y el núcleo familiar.

La entrega de las becas concedidas se realizará en un acto público el día 27 de julio de 2018 en FX ANIMATION, coincidiendo con la clausura de los cursos de verano de la escuela.

Toda la información sobre esta beca, el documento de solicitud y las bases legales se puede consultar en la web de FX ANIMATION.


FX ANIMATION 3D & FILM SCHOOL
C/ÀVILA 41 BIS
T. 934 814 391