¡Éxito absoluto del stage en Londres de FX ANIMATION!

fx-stage-en-londres-experiencia-profesional-mpc

Cada año, FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School organiza el FX Stage, una experiencia internacional dirigida a alumnos y exalumnos de la escuela con el objetivo de conocer de primera mano grandes productoras, realizar networking con profesionales de la industria y reencontrarse con antiguos alumnos (AlumniX) que se encuentran actualmente trabajando allí. Además, para los estudiantes de último año es también es una buena oportunidad de recruitment internacional ya que pueden establecer nuevos contactos profesionales de primer nivel en el sector.

Del 24 al 27 de mayo, alumnos y exalumnos de FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School disfrutaron de un viaje a Londres donde pudieron conocer Moving Picture Company (MPC), los Studios WB de Harry Potter, DNEG y Framestore. Durante estas visitas, los participantes tuvieron la oportunidad de contemplar cómo se trabaja en estas compañías punteras, ver las instalaciones y relacionarse con los profesionales que forman parte de sus equipos. Además, los asistentes del FX Stage tuvieron la ocasión de compartir una tarde con AlumniX y otros profesionales de la industria, lo que les permitió ampliar su red de contactos profesional e intercambiar experiencias, dudas y consejos.

Los AlumniX -una gran representación del buen trabajo formativo que se lleva a cabo en la escuela- y el conjunto de profesionales de cada productora se mostraron realmente atentos con los participantes del FX Stage. De hecho, los AlumniX manifestaron sus lazos con FX ANIMATION y evidenciaron que siguen plenamente identificados con la escuela y con lo que aprendieron en su formación, algo que les ha permitido trabajar en empresas de prestigio del sector como éstas.

De la misma manera, los participantes pudieron corroborar que los conocimientos que están adquiriendo son los que se exigen en el trabajo real del mundo audiovisual: los softwares y técnicas que utilizan habitualmente estas compañías, su pipeline de trabajo o el modo en que se estructuran sus departamentos es tal y como están aprendiendo en su formación.

En definitiva, el FX Stage ha supuesto una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Además, los participantes pudieron comprobar cómo la filosofía que les inculca diariamente FX ANIMATION Barcelona 3D & Film School es la misma que mantienen las grandes productoras y estudios, reforzando así la idea de que están en el camino correcto para forjarse un buen futuro profesional.


FX ANIMATION 3D & FILM SCHOOL
C/ÀVILA 41 BIS
T. 934 814 391